Cuquita
Cuerpo

Cuando tienes una quemadura lo más importante y primero que tienes que hacer e es enfriar rápidamente la piel para que las capas más profundas no se vean afectadas y se provoque una lesión más severa.

Los cuidados también son importantes pero  varían dependiendo del grado de la quemadura, especialmente en las quemaduras de tercer grado, que deben ser evaluadas y atendidas por un médico especialista

En quemaduras de primer grado podemos tomarlas medidas siguientes:

1.-Coloque la región quemada debajo de agua fría durante al menos 15 minutos;

2.-Poner un paño limpio y humedecido en agua fría en la región durante las primeras 24 horas, cambiando siempre que el agua se caliente;

3.-No aplique ningún producto como pasta de diente, aceite o mantequilla en la quemadura;

4.-Coloque una crema hidratante o cicatrizante para quemaduras

Cuando se presenta una quemadura de  2º grado afectan las capas intermedias de la piel y, por esto, además de enrojecimiento y dolor en la región, pueden surgir otros síntomas como ampollas o hinchazón, en este caso puedes hacer lo siguiente:

1.-Colocar en  la región afectada debajo de un chorro de agua fría durante al menos 15 minutos;

2.-Lavar cuidadosamente la quemadura con agua fría y jabón de  neutro, evitando frotarla con mucha fuerza;

3.-Cubra la región con una gasa mojada durante las primeras 48 horas, cambiándola siempre que sea necesario cuando no apretar mucho la herida.

4.-No reviente las ampollas y no aplique ningún producto en la región, para evitar el riesgo de infección, ya que se reviente sola la ampolla,  ahora sí se puede poner una crema para cicatrizar.

 

Cuquita
Cuerpo

El diente de león es una hierba floral común, que se dan en casi todos los jardines. Puede crecer salvajemente donde sea. Pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, alberga una cantidad impresionante de beneficios médicos.

1. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis,

2. Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir el proceso. La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.

 3.-  Mejora la salud de los ojos. La Asociación Optométrica América recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos todos los días para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

4. Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

 

Cuquita
Cuerpo

Cuando te das cuenta que tu  cabello cuenta con numerosos nudos que parecen imposibles de deshacer, y al intentar atacarlos te das cuenta que  se daña y quiebra con muchísima más facilidad provocando que incluso llegue a caerse bastante cantidad.  Aquí encontraras algunos remedios caseros para desenredar el cabello.

1.- mezclar media taza de agua con una cucharada pequeña de tu acondicionador habitual y añadir, si te agrada, unas gotas de algún aceite natural beneficioso para el cabello, como el aceite de oliva, de argán o de jojoba. Así te ayudara a desenredarlo  que luzca más bonito cuando lo peines.

2.-Vinagre de manzana. Este es un producto muy eficaz para combatir los enredos del cabello, ya que deja una suavidad increíble y un brillo que podrás apreciar cuando acabes de secarlo. Únicamente debes añadir una cucharada de vinagre de manzana en media taza de agua y verter la mezcla en un frasco de spray, para aplicarlo cómodamente sobre el pelo húmedo.

3.- El aceite de coco para el pelo es muy buen producto, pero uno de los más valorados es que actúa como un espectacular acondicionador natural, hidratando las fibras en profundidad y dejando el pelo con un tacto sedoso. Es un estupendo remedio casero para desenredar el cabello en unos instantes y sin dañarlo.

 

 

Mosa
Cuerpo

La meditación es una excelente herramienta para apartar la mente del ajetreo diario y recuperar la capacidad de estar enfocados y mantenernos en un estado sereno, con la mente enfocada.

Por todo el ajetreo del día a día,  no es raro que nuestra mente esté dispersa y nos cueste trabajo concentrarnos. En este sentido, la meditación es una excelente herramienta: es perfecta para apartar la mente de todos los pendientes y recuperar la capacidad de estar atentos a lo verdaderamente importante.

La respiración

Una de las técnicas más básicas para meditar consiste en dirigir toda tu atención hacia tu respiración. Busca calmarla, inhalando y exhalando suavemente. Concéntrate en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tus fosas nasales, así como en la forma en que se infla y desinfla tu pecho.

 Técnica del espejo

Siéntate con la espalda erguida. Coloca tus manos sobre tus rodillas; cierra los ojos e imagínate sentado frente a ti, como si estuvieras viéndote en un espejo. Trata de reproducir con tu mente cada detalle de tu aspecto físico: tu cabello, tu vestimenta, tus facciones, tu expresión, la forma en que estás sentado… Entonces, visualízate desde todas las perspectivas: arriba, abajo, izquierda, derecha.

Vela parpadeante

Cierra los ojos y respira de manera lenta y fluida. Imagina todo en oscuridad, y frente a ti, una vela. Visualiza cómo la llama parpadea, siendo a veces más tenue y a veces, más intensa. Concentra toda tu atención en su luz y deja que te transmita su serenidad. Notaras que al terminar estarás más tranquila

Cuquita
Cuerpo

Años atrás se  empezó  a ser conscientes de la importancia de ejercitar nuestro cuerpo. Hoy sabemos que para disfrutar de una vida plena, también necesitamos mantener una buena forma mental. Así que aquí te dejamos algunos ejercicios de gimnasia cerebral que te ayudarán a mejorar tu salud cerebral.

1.- Viajar estimula nuestra mente, nos pone en contacto con culturas nuevas, lugares nuevos y lenguas desconocidas. Según un estudio, estar en contacto con culturas distintas nos da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos culturales, lo que fomenta nuestra creatividad y nos aporta beneficios cognitivos, aparte de que es muy divertido.

2.- Escucha música es una excelente actividad de gimnasia cerebral. La música es un estímulo muy potente para el cerebro. Ciertos estudios muestran cómo al escuchar música, se activa la transmisión de información a través de las neuronas, la capacidad de aprendizaje, y memoria.

Escuchar música también puede ayudarte a combatir el insomnio y tener mejor  estado de ánimo

3.-  Realiza actividad física,  hacer ejercicio y disfrutar de él potencia la creación de nuevas neuronas, mejora el aprendizaje y el rendimiento cognitivo y potencia la plasticidad cerebral.

4.-Aprende idiomas, hablar dos o más idiomas protege al cerebro del deterioro cognitivo. Se encontró que las personas bilingües obtuvieron mayor puntuación en inteligencia. Además obtuvieron mejor puntuaciones en test cognitivos de lo que era de esperar por edad.

5.- Llevar una alimentación saludable nos ayuda a mantener el cerebro joven y previene el deterioro cognitivo.  Una dieta con alto contenido de frutas, verduras, hortalizas y legumbres y un bajo contenido de alimentos procesados, contribuyen a la mejora de nuestra salud.