Cuquita
Cuerpo

El ascenso de las temperaturas y la intensidad del sol ponen a prueba la capacidad de adaptación de nuestra piel. Aunque las rutinas de limpieza e hidratación deben mantenerse en todas las estaciones, existen recomendaciones dirigidas a compensar la falta de humedad en el ambiente y mejorar el estado de las pieles más secas y reactivas.

Para ayudar a cuidar la piel seca, mantenerla sana y evitar que empeore su esta, aquí te  recomendamos lo siguiente:

1. Evitar que los baños y duchas empeoren la piel seca

Cuando la piel está seca hay que asegurarse de seguir unas sencillas pautas en el cuarto de baño: cerrar la puerta mientras nos duchamos o bañamos; limitar el tiempo en la ducha o baño a 5 a 10 minutos; utilizar agua templada en vez de caliente; utilizar un limpiador libre de fragancias y suave; aplicar suficiente limpiador para eliminar suciedad y grasa pero evitar utilizar tanto como para formar una espuma gruesa; secar la piel suavemente con una toalla; y emplear crema abundante después de secar la piel.

2. Aplicar hidratante inmediatamente después de cualquier lavado

Bálsamos, cremas y lociones hidratantes funcionan atrapando la humedad existente en la piel. Para retener toda esta humedad necesaria hay que aplicar hidratación pocos minutos después de secarse tras una ducha o baño o de limpiar la cara o las manos.

3. Use bálsamo de labios

Elija un bálsamo labial que le guste pero tenga en cuenta que algunos con componentes de tratamiento pueden irritarlos. Si le pican u hormiguean los labios tras aplicar el bálsamo cambie a otro que no le produzca tal reacción.

4. Utilice sólo productos suaves y sin aroma

Algunos productos para la piel son demasiado agresivos para la piel seca y sensible. Cuando su piel es seca debe dejar de utilizar jabones desodorantes y productos que contengan alcohol, fragancia, retinoides o ácido alfa hidróxido. Evitar estos productos ayudará a que la piel retenga sus grasas naturales.

5. Elija ropa y detergente para lavar la ropa no irritantes

Cuando tenemos la piel seca y sensible incluso la ropa y el detergente empleado para lavarla puede producir irritación. Para evitar esto utilice algodón o seda bajo la ropa de lana u otro material áspero. Utilice para lavar la ropa un jabón etiquetado como hipoalergénico.

6. Cuándo acudir al dermatólogo

Con todos estos consejos su piel debería mejorar de forma rápida. Si estos cambios no le aportan alivio acuda al dermatólogo. La piel muy seca requiere la prescripción de un bálsamo o crema. Puede también ser un signo de un trastorno de la piel que necesite tratamiento. Un dermatólogo examinará su piel y le explicará cómo reducir sus molestias.

Cuquita
Cuerpo

 La orzuela es  pesadilla de cualquier mujer, sobre todo de las de cabello largo. La falta de cuidados adecuados hace que nuestro cabello se debilite y termine rompiéndose. Checa qué hacer para evitarlo, solo es cuestión de que sigas estos tips y notaras la diferencia.

1. El primer punto es que debes de cuidar tu cabello lo más que puedas. Evita llenarlo de químicos, productos, tintes y más cosas que lleguen a dañarlo.

2. Masajea el cuero cabelludo Ayudarás a que haya una mejor circulación en tu cuero cabelludo y a que, a su vez, tu cabello esté mucho más sano. Esto ayudará también a prevenir putas abiertas y mejorar su hidratación.

3. Usa mascarillas de aceite de oliva. El aceite de oliva es excelente para que tu cabello luzca genial. Intenta crear una mascarilla de aceite de oliva tibio y colócalo en las puntas. Deja actuar por media hora.

4. Aplica cápsulas de vitamina E La vitamina E también es de las mejores aliadas para evitar puntas abiertas y que tu cabello luzca de lo mejor. Puedes aplicar estas cápsulas o ampolletas de vitamina E una vez a la semana.

5. No cepilles tu cabello cuando esté mojado. Cuando nos bañamos es el momento en el que nuestro cabello está más sensible, pues pierde aproximadamente el 50% de su elasticidad normal. Esto hace que se rompa más fácilmente y termines con esas terribles puntas abiertas.

Cuquita
Cuerpo

Para eliminar el sarro del inodoro, además de utilizar los productos habituales, podemos recurrir a elementos de uso común, como el bicarbonato de sodio.

Dado que es imprescindible mantener el inodoro limpio para poder evitar malos olores y problemas de salud derivados de un mal aseo, a continuación te damos algunos trucos para mantenerlo limpio y sin sarro.

1.-Vinagre blanco y limón

La combinación de vinagre blanco con limón es un desinfectante natural por excelencia que, durante décadas, ha representado una forma ecológica de mantener muchas superficies limpias.

En este caso especial resulta bastante útil. Los ácidos naturales de ambos ingredientes descomponen con facilidad los depósitos de sarro del baño. Su aplicación disminuye de forma notable las manchas y, de paso, remueve los microorganismos que provocan malos olores.

Agrega el jugo de un limón en media taza de vinagre blanco y frota la mezcla enérgicamente sobre las áreas que deseas limpiar.

2. Refresco de cola y bicarbonato

Es muy probable que alguna vez hayas visto un vídeo del truco del refresco de cola como opción para desatascar los baños y desagües. Lo que quizá no sabías es que sus compuestos se pueden combinar con otros productos para remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro.

Sobre el inodoro limpio, vierte la cola asegurándote de cubrir las zonas donde se concentra el sarro. Deja que actúe 30 minutos y cepíllalo, luego, incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente.

3. Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Una pasta elaborada con bicarbonato de sodio y agua oxigenada puede ser muy útil para hacer más sencilla esta tarea. Ambos ingredientes ofrecen un aclarado natural de las superficies y, de paso, brindan efectos desinfectantes para una limpieza completa.

Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y usa la pasta obtenida para limpiar las manchas del inodoro. Frótala con un paño o esponja abrasivo, y permite que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.

4. Bicarbonato de sodio y amoniaco

En lugar de utilizar agua, mezclas el bicarbonato de sodio con amoniaco y procedes a retirar el sarro con ayuda de la escobilla.

A la hora de limpiar tu hogar, procura usar siempre guantes y una mascarilla en la boca para evitar posibles irritaciones.

Cuquita
Cuerpo

Nuestra vida se construye a partir de la toma de decisiones, y la gran mayoría de las veces, no somos conscientes de la magnitud que cada decisión tomada representa para lo que somos como persona y para nuestro futuro. Te damos una serie de consejos para que puedas tomar buenas decisiones.

1. Date cuenta del poder de tomar una decisión

Antes de que comiences a tomar decisiones, debes de comprender lo que implica: sus consecuencias. Cualquiera que tomes desata una cadena de eventos en movimiento.

2. Sigue tu instinto

Muchas veces tomamos demasiado tiempo en tomar una decisión porque tenemos miedo de lo que pueda suceder. Es mejor aprender a confiar en tu instinto. Las intuiciones siempre vienen determinadas por una sensación de querer hacer algo. Quizás tus pensamientos vayan por el buen camino y sea momento de arriesgarte por ellos. Déjate llevar y cree en lo que te marca el corazón.

3. Reduce tu gama de opciones

No sirve de nada tener varios frentes abiertos e intentar sacar lo positivo y negativo de cada uno de ellos. Cuantas más opciones hay, más exigen a nuestra capacidad para procesar información, lo que puede confundirnos, hacernos perder tiempo, aumentar el riesgo de error y dejarnos insatisfechos con nuestra decisión.

4. Toma mucho impulso

Lanzarse a la piscina no tiene por qué ser algo negativo. Lo importante es que tengas seguridad en lo que vas hacer y te muestres convencido de que es la opción correcta.

5. Evita la presión social

Las opiniones de la gente de tu alrededor te pueden influir e incluso puede llevar a modificar tus pensamientos. No dejes que otros decidan por ti cuál es la dirección que tienes que tomar. Acepta consejos pero no directrices. ¿Cómo evitar la presión social negativa? En primer lugar, si crees que vas a tomar una decisión sólo por complacer a tu jefe, piénsalo mejor. Por último, desconfía de las situaciones donde las responsabilidades están distribuidas entre demasiadas personas; es en ellas donde se corre más riesgo de tomar decisiones irresponsables.

 

Cuquita
Cuerpo

Frecuentemente asociamos la hinchazón de la zona del abdomen cuando hemos comido demasiado. Sin embargo, las causas también pueden ser la acumulación de líquidos o de gases. La inflamación también puede estar vinculada con problemas digestivos tales como la gastritis o el estreñimiento. Aquí te dejamos algunos consejo que puedes tomar en cuenta para evitar que se te inflame tu abdomen constantemente.

Evita la sal

Al ingerir más sal de la necesaria, el cuerpo retiene fluidos. El resultado es una silueta redondeada. Puedes reemplazarla por especias, vinagre y limón. Cualquiera de estas opciones ayudará a que tus comidas no sean insípidas.

Ten cuidado con el picante. La nuez moscada, la pimienta negra, el chile, la cebolla, el ajo, la salsa de tomate y el vinagre pueden generar inflamación en la zona superior del estómago. Puedes usarlos para darle sabor a las comidas, pero no abuses de ellos.

Consume menos carbohidratos

Los carbohidratos refinados son los peores para la hinchazón abdominal. Esto se debe a que, al haber sido despojados de su fibra, no son más que calorías vacías de nutrientes. Un claro ejemplo son las harinas blancas que se consumen en panes, pastas o pizza.

Consume más vegetales cocidos

Aunque su valor nutritivo no es igual al de los vegetales crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. Será mejor cocinarlos al vapor para reducir la pérdida de nutrientes al mínimo.

Evita las comidas que producen gases

Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y en el conducto intestinal en particular.

Entre ellas se encuentran los frijoles, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos.

Las bebidas carbonatadas también favorecen la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, provocando un abdomen inflamado. De igual modo, al consumir goma de mascar, ingieres aire que viaja directamente hasta el sistema digestivo.

Consume fibras, pero con moderación

La fibra ayuda a hacer una buena digestión y evitar el estreñimiento. Sin embargo, no se la debe consumir en exceso ya que puede generar flatulencias, distención abdominal y diarrea. Incorpórala en tu dieta de a poco.