Cuquita
Cuerpo

Nuestra vida se construye a partir de la toma de decisiones, y la gran mayoría de las veces, no somos conscientes de la magnitud que cada decisión tomada representa para lo que somos como persona y para nuestro futuro. Te damos una serie de consejos para que puedas tomar buenas decisiones.

1. Date cuenta del poder de tomar una decisión

Antes de que comiences a tomar decisiones, debes de comprender lo que implica: sus consecuencias. Cualquiera que tomes desata una cadena de eventos en movimiento.

2. Sigue tu instinto

Muchas veces tomamos demasiado tiempo en tomar una decisión porque tenemos miedo de lo que pueda suceder. Es mejor aprender a confiar en tu instinto. Las intuiciones siempre vienen determinadas por una sensación de querer hacer algo. Quizás tus pensamientos vayan por el buen camino y sea momento de arriesgarte por ellos. Déjate llevar y cree en lo que te marca el corazón.

3. Reduce tu gama de opciones

No sirve de nada tener varios frentes abiertos e intentar sacar lo positivo y negativo de cada uno de ellos. Cuantas más opciones hay, más exigen a nuestra capacidad para procesar información, lo que puede confundirnos, hacernos perder tiempo, aumentar el riesgo de error y dejarnos insatisfechos con nuestra decisión.

4. Toma mucho impulso

Lanzarse a la piscina no tiene por qué ser algo negativo. Lo importante es que tengas seguridad en lo que vas hacer y te muestres convencido de que es la opción correcta.

5. Evita la presión social

Las opiniones de la gente de tu alrededor te pueden influir e incluso puede llevar a modificar tus pensamientos. No dejes que otros decidan por ti cuál es la dirección que tienes que tomar. Acepta consejos pero no directrices. ¿Cómo evitar la presión social negativa? En primer lugar, si crees que vas a tomar una decisión sólo por complacer a tu jefe, piénsalo mejor. Por último, desconfía de las situaciones donde las responsabilidades están distribuidas entre demasiadas personas; es en ellas donde se corre más riesgo de tomar decisiones irresponsables.

 

Cuquita
Cuerpo

Frecuentemente asociamos la hinchazón de la zona del abdomen cuando hemos comido demasiado. Sin embargo, las causas también pueden ser la acumulación de líquidos o de gases. La inflamación también puede estar vinculada con problemas digestivos tales como la gastritis o el estreñimiento. Aquí te dejamos algunos consejo que puedes tomar en cuenta para evitar que se te inflame tu abdomen constantemente.

Evita la sal

Al ingerir más sal de la necesaria, el cuerpo retiene fluidos. El resultado es una silueta redondeada. Puedes reemplazarla por especias, vinagre y limón. Cualquiera de estas opciones ayudará a que tus comidas no sean insípidas.

Ten cuidado con el picante. La nuez moscada, la pimienta negra, el chile, la cebolla, el ajo, la salsa de tomate y el vinagre pueden generar inflamación en la zona superior del estómago. Puedes usarlos para darle sabor a las comidas, pero no abuses de ellos.

Consume menos carbohidratos

Los carbohidratos refinados son los peores para la hinchazón abdominal. Esto se debe a que, al haber sido despojados de su fibra, no son más que calorías vacías de nutrientes. Un claro ejemplo son las harinas blancas que se consumen en panes, pastas o pizza.

Consume más vegetales cocidos

Aunque su valor nutritivo no es igual al de los vegetales crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. Será mejor cocinarlos al vapor para reducir la pérdida de nutrientes al mínimo.

Evita las comidas que producen gases

Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y en el conducto intestinal en particular.

Entre ellas se encuentran los frijoles, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos.

Las bebidas carbonatadas también favorecen la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, provocando un abdomen inflamado. De igual modo, al consumir goma de mascar, ingieres aire que viaja directamente hasta el sistema digestivo.

Consume fibras, pero con moderación

La fibra ayuda a hacer una buena digestión y evitar el estreñimiento. Sin embargo, no se la debe consumir en exceso ya que puede generar flatulencias, distención abdominal y diarrea. Incorpórala en tu dieta de a poco.

Cuquita
Cuerpo

El licuado con avena y manzana verde, es un sencillo remedio para cuidar de nuestra salud y controlar nuestro peso. Sus beneficios son múltiples, y por eso  queremos hablarte de todas sus increíbles propiedades.

No solo será adecuado para regular nuestro peso, sino que además, combinar la avena con la manzana será ese desayuno ideal para ti y toda tu familia.

1.-Ideal para combatir el colesterol

No lo dudes, si tu médico te ha informado de que tienes el colesterol malo o LDL en unas dosis demasiado elevadas, incluye el remedio de avena y manzana verde en tu dieta.

Como principal propiedad, la avena absorbe con su fibra nuestras toxinas y el exceso de colesterol malo presente en la sangre.

En el caso de la manzana verde, ocurre lo mismo. Gracias a sus polifenoles y su pectina logramos, por ejemplo, eliminar el colesterol LDL, además, equilibramos el colesterol bueno o HDL en sangre. Algo vital para evitar numerosos problemas cardíacos.

Este remedio nos ayudará también a regular la hipertensión, gracias a su bajo nivel de sodio, y su adecuado nivel en potasio.

2.- Perfecto remedio para adelgazar

Avena combinada con manzana verde se potencian sus propiedades. Así, este licuado es perfecto si te preocupa controlar el peso.

Controla el nivel de azúcar en nuestro organismo. Es un licuado ideal para diabéticos y que ayuda además a poner en funcionamiento el metabolismo, tal y como señalábamos.

Es un licuado saciante, de ahí que sea perfecto para tomarlo en tus desayunos. Evitarás picar entre horas y llegarás en perfectas condiciones a la hora del almuerzo.

Este remedio a base de avena y manzana verde nos va a ayudar a producir una enzima llamada lecitina en nuestro hígado. Este elemento ayuda a depurar el organismo, eliminar grasas y, a la vez, limpiar de las arterias posibles depósitos de grasa.

3.-Regulador metabólico

La combinación de la fibra de la avena con la pectina presente en la manzana verde, hará que nuestro metabolismo se ponga en marcha para ayudarnos a depurar y quemar grasas.

Dada esta propiedad metabólica, los nutricionistas nos recomiendan tomar el licuado de avena y manzana verde por las mañanas. Gracias a él, quedaremos saciadas, obtendremos una dosis ideal de fibra y lograremos acelerar el metabolismo.

 

Cuquita
Cuerpo

Conocerme a mí mismo y encontrar la paz interior son objetivos muy básicos y esenciales para la realización personal de cualquier persona y aun así, por la experiencia que estoy, suele ser uno de los principales objetivos de la gran mayoría de las personas que acuden a terapia.  Aquí te dejamos algunos tips para que pongas en práctica y encuentres tu paz interior .

1. Presta atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva

Hoy en día tenemos muchísimos estímulos constantemente y es muy fácil distraernos con cosas superficiales que en realidad no nos aportan nada más que pérdida de tiempo. Es por eso que es muy importante saber distinguir entre aquellas cosas o estímulos que nos dan energía ya que nos aportan algo positivo o algo que en este momento necesitamos y los estímulos que nos desgastan y nos quitan energía porque no nos aportan nada positivo más que desgaste energético, físico y emocional.

2. Vive solo el momento presente

El momento presente es solamente el momento que está existiendo aquí y ahora. Es solo aquello que está aconteciendo en este momento y todo lo que está fuera de él, simplemente no existe más que en nuestra mente o en nuestra imaginación. Tan solo existe el aquí y ahora, el presente. Si consigues entrenarte con el objetivo de estar solo en el momento presente sin dejarte llevar por los fantasmas del pasado ni por los miedos del futuro, solamente podrás tener esa paz interior tan añorada que muchos andáis buscando.

3. Aprende a mantenerte en tu centro

Esto es una consecuencia directa que conseguirás conforme vayas dominando el punto . Tu centro se haya en tu corazón y está representado por todo aquello que te hace vibrar y conectar con tu verdadera esencia. A las personas que han conseguido encontrar su centro, nada ni nadie las puede mover y cuando algo o alguien las mueve, tienen la suficiente conciencia como para darse cuenta, centrarse en su corazón y volver nuevamente a su centro donde nada ni nadie los puede perturbar

4. Vence tus miedos

Identifica los miedos e inquietudes que te sacan de tu centro y véncelos. Si estamos verdaderamente en nuestro centro nada ni nadie podrá sacarnos de él aunque un paso importante para conseguirlo es identificar nuestros miedos y traspasarlos.

5. Aprende a ser tú mismo/a

Aprender a ser uno/a mismo sin importante las consecuencias de manifestar tu verdadera grandeza y todo tu poder es otro punto muy importante para encontrar la paz interior y aprender a mantenernos en nuestro centro ya que si realmente conectas contigo mismo y vives día a día desde el corazón y en conexión con tu verdadera esencia, tendrás la oportunidad de vivir en un estado continuo de conexión y de paz interior.

Cuquita
Cuerpo

La canela es una de las milenarias especias conocidas desde la antiguedad. En China se empleaba ya en el año 2500 a.C. , y los árabes la utilizaban para aromatizar carnes, ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de su putrefacción. Actualmente, la canela se usa en rama y molida.

Posee un aroma especial a madera, agradable y dulce, y su cálido sabor la hace ser muy usada tanto para platos dulces como salados, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

La naturaleza es sabia y existen algunos alimentos como la miel de abeja y la canela que desde la antigüedad han sido sumamente beneficiosos para la salud de los seres humanos, además de que no son perecederos.

La canela tiene propiedades:

Antisépticas, bactericidas, antiparasitarias, antimicóticas,  antiinflamatorias

Algunos de los beneficios de la canela es que aporta muchos nutrientes para la salud como son:

Vitamina A, magnesio, complejo B , flavonoides, zinc

Algunos beneficios de esta milenaria especia son:

Reducir los niveles de glucosa y colesterol

Estimular la digestión

Reducir la inflamación y los gases

Ayuda con las infecciones y mal olor en la boca

Sirve para hacer aromaterapia

Una de las ventajas que tiene la canela es que su costo se compensa con los beneficios para la salud.