Cuquita
Cuerpo

Está a punto de llegar el año nuevo y que mejor que descubrir cómo elegir el mejor vino espumoso para recibir al 2019.

1. Champagne

El Champagne es sin lugar a dudas el vino espumoso más reconocido a nivel mundial, este vino francés, que con sus estrictas reglas regula su producción y elaboración, para poder denominarse “Champagne” debe provenir de la región de Champagne localizada en  París.

El Champagne se elabora por el método champenoise o método tradicional, por lo que las burbujas se forman dentro de la botella y su tiempo mínimo de crianza en rima es de 12 meses .

2. Cava

El Cava es un vino espumoso español elaborado por el método tradicional en diferentes Comunidades Autónomas de España como Cataluña, Valencia, Rioja, Extremadura y Navarra. Su zona emblemática y  de mayor producción es Cataluña.

 Su elaboración y comercialización están protegidas por la DO Cava. Debe estar elaborado utilizando, en monovarietal o mezcla, las variedades blancas Macabeo, Xarel.lo, Parrellada, Malvasía y Chardonnay y las variedades tintas Garnacha, Monastrell, Pinot Noir y Trepat y su tiempo mínimo de crianza en rima es de 9 meses.

3. Prosecco

es uno de los vinos espumosos más conocidos y en muchos casos de los más asequibles del mercado. Está elaborado en Italia, en la región de Venecia y debe contener al menos el 85% de la variedad de uva Glera (antes denominada Prosecco), el resto puede ser Verdiso, Bianchetta Trevigiana, Perera, Glera Lunga, Chardonnay, Pinot Bianco, Pinot Grigio y Pinot Nero.

Se elabora por el Método Charmat, en el que a diferencia del Método Tradicional, la toma de espuma y clarificación se realizan en autoclaves y posteriormente se embotella.