Claqueta palomera
Cuerpo

Aburrido de su vida como el Señor del Infierno, Lucifer abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.

Lucifer es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Tom Kapinos que se estrenó en Fox el 25 de enero de 2016. Se basa en el personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, tomado de la serie de cómics The Sandman, quien más tarde se convirtió en el protagonista de una serie de cómics spin-off, ambos publicados por DC Comics.

La serie gira en torno a Lucifer Morningstar interpretado por Tom Ellis, el diablo, que abandona el infierno por Los Ángeles, donde dirige su propio club nocturno y se convierte en asesor del Departamento de Policía de Los Ángeles. El conjunto y el reparto incluyen a Lauren German como la Detective Chloe Decker, Kevin Alejandro como Detective Daniel "Dan" Espinoza, D. B. Woodside como Amenadiel, Lesley-Ann Brandt como Mazikeen y Rachael Harris como la Dra. Linda Martin.

A pesar de la alta audiencia inicial para su debut, las calificaciones se mantuvieron bajas en toda la serie en Fox. El 11 de mayo de 2018, Fox canceló a Lucifer después de tres temporadas. Un mes más tarde, Netflix recogió la serie para una cuarta temporada de diez episodios, que se lanzó el 8 de mayo de 2019.