Zootopia

Claqueta palomera
Cuerpo

La moderna metrópolis de mamíferos de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats como el elegante Sahara Square y la fría Tundratown, es una gran fusión donde los animales de cada entorno viven juntos, un sitio en el que sin importar qué eres, ya sea el más grande de los elefantes o la más pequeña de las musarañas, puedes ser lo que quieras y ser respetado por ello.

Pero todo cambia cuando la optimista oficial de policía Judy Hopps llega a esta ciudad, descubre que siendo la primera conejita en una fuerza policíaca de animales grandes y fuertes, no es tan fácil. Decidida a probarse a sí misma, ella salta con la oportunidad de resolver un caso, incluso si eso significa tener que ser compañera de Nick Wilde, un zorro parlanchín y artista del engaño.

Para esta astuta conejita no ha sido nada fácil poder lidiar con sus compañeros y actividades, pero a pesar de todo esto Hopps continúa su habitual labor de oficial de parquímetros, aunque mientras lo hace recibe diversas quejas de los conductores multados y empieza a dudar de su labor; pero entonces ocurre un robo cerca de donde está y decide abandonar su turno para detener a un ladrón llamado Duke Weaselton , una comadreja, donde la persecución entra a la pequeña ciudad de ratones Little Rodentia, donde Duke con tal de deshacerse de ella empuja unos edificios en efecto dominó, aunque por fortuna Judy logra salvar los edificios y continuar la persecución.

Durante esta divertida película de comedia- aventura también la conejita se ofrece a localizar al  marido desaparecido de una nutria, uno de los 14 animales recientemente extraviados  en Zootopia. Al ver que ya no tiene opción, el jefe Bogo decide aceptar que Judy resuelva el caso dentro de 48 horas, pero le advierte que si no logra resolver el caso en ese lapso de tiempo, Judy deberá renunciar inmediatamente sin excepción.

Después de todos los altibajos a lo que se enfrenta la oficial, durante la investigación.  Tiempo después, Hopps es reinstalada en el departamento de policía de Zootopia. Los animales salvajes se curan con un antídoto especial que elimina los efectos de los aulladores; incluyendo al señor Otterton, quien se alegra de ver a su familia.  Muy recomendable esta película que aunque parezca que es para niños, también a los adultos nos da moralejas y nos enseña valores y cosas que se han perdido.