Red Bull Batalla de los Gallos

El Rolas
Cuerpo

En una emocionante final que repitió la fórmula del año pasado pero con un final distinto, Wos se coronó como el nuevo campeón de la competencia de freestyle Redbull Batalla de los Gallos. La ciudad fue Buenos Aires y el punto de encuentro el Club Hípico Argentino, con  un jurado de lujo integrado por Skone, Dtoke, Hadrián, Omega y el trapero Duki.

Va a comenzar el combate que decidirá quién es el nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. De un lado, el favorito local, Valentín Oliva” Wos”. Del otro, Mauricio Hernández, “Aczino”, el último ganador de la internacional. El chico de barrio argentino que sueña con ganar el título mundial frente al demonio mexicano que busca el bicampeonato.

Empieza la primera ronda. La dinámica consiste en que cada competidor debe demostrarle  al público por qué merece ser el triunfador. Tienen un minuto. Ambos están parados delante de un micrófono como si se tratase de un debate. DJ Atenea le da play a beat y el público lo acompaña con las manos en el aire.

Termina la primera ronda. El combate viene muy parejo. Los dos MC´s están demostrando un gran nivel. Y comienza la siguiente etapa de la batalla. Minuto a minuto dos por dos, un competidor comienza con la rima y el otro la termina. Cada rima es como un puñetazo directo de un boxeador que va aumentando la intensidad. Pum, pega Wos: y le responde  Aczino con un golpe directo al hígado.

Finalmente el argentino,  terminó ganando con lo justo, en una final que podría haber sido réplica. Sus rimas teñidas de política e igualdad de género fueron suficientes para convertirlo en el nuevo campeón internacional. Ahora  Wos es el nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.