La Chuleta Grupera
Cuerpo

La cantante y compositora mexicana Ana Gabriel adelanta que pronto comenzará la grabación de un disco consagrado a la música de banda y explica que aunque ya ha explorado este género en otras oportunidades, siente que necesitaba dedicar más tiempo a este ritmo típico de su tierra natal.

“Tengo en planes próximamente la grabación de un disco de banda, de la banda de mi tierra, Sinaloa. Es algo que aun cuando ya lo he interpretado en algunos discos anteriores, no lo he hecho de manera completa. Espero poder entregárselo al público para el año entrante”, comenta la cantante.

Al hablar de la vigencia de sus canciones, tras más de tres décadas sobre los escenarios, la artista que forma parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, considera que la clave de su permanencia radica en su constancia y disciplina, pero sobre todo en el hecho de que sus canciones han sido legada de padres a hijos y de esta forma ella sigue vigente ante toda su público de diferentes edades.

Ana Gabriel sigue su recorrido por ciudades como Atlanta, Washington D.C., Oakland, Los Ángeles, McAllen, Chicago, Denver y Las Vegas, antes de regresar a México para cerrar el tour con una función en la ciudad de Querétaro.