Cuquita
Cuerpo

El saber hacer bien el nudo de la corbata es una de las habilidades más importantes y un "As" bajo la manga para los hombres y sus parejas. Hoy en día existen decenas de maneras de hacer nudos, y usar uno u otro depende de lo que a cada uno le guste, pero todos tienen algo en comun: hacen irresistibles a los hombres.

El Cuatro en Mano

El Cuatro en Mano tiene el nombre de un Club de Caballeros del siglo XIX del mismo nombre y, claramente, es el campeón entre los nudos de corbata. Su popularidad se debe a su simplicidad y versatilidad. Es fácil de atar, esbelto, levemente asimétrico y de liberación automática. Si solo aprendes un nudo, que sea el Cuatro en Mano.

Medio Windsor

El nudo Medio Windsor es un nudo extremadamente versátil. A diferencia de lo que su nombre indica, el nudo Medio Windsor está en realidad más cerca de las tres cuartas partes del tamaño del nudo de Windsor. Es de tamaño mediano, casi simétrico y, cuando está atado correctamente, produce un notable y profundo hoyuelo. Se usa mejor con corbatas de un grosor entre medio y estrecho.

Windsor

El Duque de Windsor nunca usó específicamente el nudo de Windsor. En realidad, el Duque logró su aspecto innovador al atar un Cuatro en Mano con corbatas anchas y gruesas especialmente hechas para él. Este nudo surgió de los propios usuarios de corbatas intentando imitar el estilo del nudo del Duque. Hay varios derivados de Windsor que utilizan el mismo nombre. El Windsor ofrece un nudo triangular sólido y simétrico que funciona mejor con un cuello amplio.

Simple / Oriental

El nudo Simple contiene la menor cantidad posible de pasos y es muy fácil de aprender. A pesar de su simplicidad, este nudo rara vez se usa en Occidente, pero mantiene su popularidad en China. Esto se puede deber a que es más difícil de desatar. Es un nudo compacto con una asimetría que hace que se incline hacia el extremo activo. Este nudo funciona bien con corbatas gruesas o para hombres altos que necesitan un poco más de longitud.

Kelvin

El nudo de la corbata Kelvin lleva el nombre de Lord Kelvin (William Thomson, 1824-1907), un físico matemático que contribuyó a la teoría de los nudos en relación con la estructura atómica. El Kelvin es una extensión del nudo Simple. Al igual que este, el Kelvin comienza con la corbata que se encuentra al revés, lo que resulta en una cola invertida. Este nudo produce un nudo ágil y ordenado de tamaño similar al Cuatro en Mano pero ligeramente más grande y angular.