A Toro Pasado

Mosa
Cuerpo

 

Reciban un apretón de cuadriles mis queridos compatriotas y vaya que hoy mi abrazo es fuerte y profundo. Que llegue a todos mis paisanos,  los que cortaron su ombligo en estas tierras mexicanas. No me señalen sin antes conocer mis razones; no  apunten con su dedote sin antes leer mis argumentos. Hoy y siempre debemos abrazarnos y gritar a los cuatro vientos y a los cinco continentes ¡viva México!

La semana pasada  nos enganchamos  en una polémica estéril e imbécil; seguramente están enterados y lo comento a toro pasado, sin embargo esperé a que el silencio apagara las bajas pasiones; aguardé el momento de prender el cigarrillo y mirar al techo, una vez satisfice los placeres insanos que da la denostación (que ni llegó a eso)  y las habladurías baratas de un grupo de comentaristas o hablantines  de  la  televisión argentina.

Los comentarios del Sr. Flavio Azzaro y secuaces en el programa Futbol al horno, son simplemente eso: un borbollón de apasionamientos y fanatismos carentes de todo argumento, que demuestran que el contenidos de su programa,  es para provocar,  enardecer y de ahí encumbrarse sobre los hombros del burlado; estrategia valedera cuando al final existiera un análisis  serio, formal que aporte; valerse de la risa para abrir heridas y sanarlas a través de la ironía es de finos trabajadores de los medios, éste no fue el caso. Nosotros somos los primeros en saber reír de nuestras desgracias, eso que vimos fue  un cerillo solamente, nosotros lo convertimos en fogata.

¿Porque nos entran tantos golpes al cuerpo? me ocupa que cada gancho que nos conectan llega hasta el hígado y nos  tambalean; si hablan los ingleses de Top Gear acerca del carro mastreta, nos duele hasta la medula. Si Don Tiziano, se le ocurre mencionar que las mexicanas son bigotonas, le queremos cortar hasta las gónadas.  En esta ocasión como fastidiaron los comentarios de estos señores bocones –no todos los ahí reunidos- sin embargo creo que nuestra tarea es trabajar más en encontrarnos y saber quiénes somos.

Suena a cantaleta de maestro de prepa popular, pero cuando entendamos que México no es solamente  fútbol, sabremos defendernos no tan solo en estos ámbitos. Si nuestros ojos repasaran las páginas de nuestras culturas prehispánicas que se desarrollaron por aquí y por allá.  El día que dejemos de resentirnos por la conquista española y  rescatar de las cenizas nuestra esencia, para recogernos y sentirnos iguales; después la colonia y los grandes hombres que abrazaron estas tierras. Qué decir de la independencia, la reforma, y el movimiento revolucionario y el palpitar de México   hasta nuestros días:  su poesía, música, arte, artesanía, sus hombres y mujeres que diariamente salen a ayudar para que la historia siga y para que nuestro pueblo levante la frente con orgullo.

Cuando esto pase, una pedrada como el de la semana pasada –ya se me olvidó-  no llegará ni al tejado de nuestra casa. Si de deporte se trata también hay que abrazarnos y cacarear a los héroes del box, beisbol, taekwondo, clavados, básquetbol en fin también hay con queso la quesadilla, pero no hay porqué ni para qué enseñar.

México creo en ti, porque creemos en nosotros  y en ellos; porque también ellos luchan a diario por su Argentina que aman y  juntos tendremos que levantar a esta latino américa abofeteada por algunos como éstos hombres que en el afán de encontrar   popularidad o  fama, escupieron hacia arriba y tarde o temprano…

 

Article Video