Osmo Action

El tonto
Cuerpo

DJI, la compañía especializada en drones y sistemas de grabación ha anunciado el lanzamiento de la Osmo Action, su primera cámara de acción y con la que ataca directamente a GoPro.

La cámara de acción no sólo cuenta con funciones avanzadas de grabación, un diseño cuidado y robusto, sino que además es más barata que el modelo equivalente de GoPro. Mientras que la Hero 7 Black cuesta 429,99 euros, la Osmo Action sale a la venta por 379 euros.

Cuenta con unas dimensiones similares a su principal rival pero incorpora una segunda pantalla en la parte frontal con la que el usuario puede saber qué se está grabando cuando se enfoca a sí mismo sin necesidad de tener un móvil a mano, además de contar con una parte trasera que es todo pantalla.

La pantalla táctil posterior es de 2.25 pulgadas, está protegida por una capa hidrófoba y antihuellas. Mientras que la delantera es de 1,4 pulgadas, ambas con un brillo de 750 nits con lo que puede verse con claridad a pleno sol. Para cambiar la imagen entre ellas, bastará con pulsar sobre un botón, o tocar dos veces la pantalla con dos dedos.

En la parte frontal destaca además la lente. Cuenta con Un sensor de 1/2.3 pulgadas toma fotografías de 12 megapíxeles y vídeo en 4K a 60 fps y a 100 Mbps. Más allá del sensor, incorpora un objetivo asférico que permite grabar con un ángulo de visión de 145 grados pero que reduce las distorsiones y evita el efecto ojo de pez, además la tapa del objetivo ha sido tratada con varias capas de protección antihuellas y antirreflejos para que no haya borrones ni distorsiones en las imágenes.

Pese a contar con dos pantallas, la Osmo Action es dura. Resiste sin necesidad de fundas a caídas de hasta 1,5 metros, se puede sumergir 11 metros y a temperaturas de menos 10 grados. Sin embargo, para los muy aventureros, la compañía ofrece por 39 euros el DJI Care Refresh, un plan con el que poder tener dos unidades de recambio en un año.

La cámara es capaz de grabar vídeo con un alto rango dinámico (HDR) en 4K a 30 fps. Esto permite que el usuario pueda pulsar el botón de grabación y olvidarse de qué está bien iluminado o qué no, pues las transiciones entre zonas iluminadas y oscuras tienen un aspecto más natural y se logra capturar detalles que se perderían de otra forma.

También la Osmo Action puede conectarse además al móvil a través de la aplicación Mimo, la misma que usa su Osmo Pocket, con lo que se puede tener así acceso a más funciones como vista en directo, plantillas o edición de vídeo rápida.

La cámara cuenta además con una montura que permite conectar accesorios universales adicionales y al igual que sucede con el resto de sus productos, se puede sacar el máximo partido a ella con otros complementos como adaptador para micrófonos externos, carcasa sumergible o brazo extensible.