El rolas
Cuerpo

A Miguel Ríos lo quieren cantando en la Ciudad de México  con orquesta sinfónica y con su banda. El intérprete de “Nos siguen pegando abajo” y “Todo a pulmón” señaló que la invitación se está estudiando para saber fechas.

Uno de los eventos  que es importante  resaltar en la trayectoria del artista fue   para celebrar sus 60 años, pública el disco 60 mp3, dedicado al blues, que recibe el premio al mejor disco de rock en los Premios de Música en España. En el disco colaboran el guitarrista John Parsons y el poeta Luis García Montero. El álbum, presentado en una gira homónima por toda España y algunas ciudades latinoamericanas, obtiene el premio de la Academia de la Música como Mejor Álbum de Rock y el Premio de la Música 2005 de Canal Sur Radio.

El rockero español, quien había anunciado en el 2009-2010 su retiro de los escenarios, pero regresó a la "carretera" a mediados del 2018 con un disco y gira por España titulados "Symphonic Ríos", donde toca sus éxitos acompañado por una sinfónica.

Rios se encuentra en la capital participando en el rodaje de  la cinta "Un retrato de familia", dirigida por Adrián Zurita. En ella hará un cameo interpretando “Santa Lucía”, tema que forma parte de su repertorio desde hace más de 30 años.

 “Cantar una por tanto tiempo deber ser de esta categoría, que se puede contar una película con ella, cualquier punto de vista o desarrollo y no es fácil encontrar una así”, considera.