El Falso Mesías

David
Cuerpo

Cuando se habla de vanguardia en telefonía celular, los incautos consumidores de la manzanita creerán ciegamente en que sus mesías levantarán los brazos para abrir el mar, formando un pasillo exclusivo en el que puedan caminar tranquilamente para así liberar a su pueblo de malvados androides. Por eso no es de extrañarse que les vean las caras ofertando pedazos de cristal que rondan por ahí de los 20 mil morlacos. Si supieran que muchas de sus "novedades" fueron copiadas de fabricantes de tierras lejanas, jajaja (léase como risa burlona y malvada).

De la misma forma en la que Marco Polo enamoraba con sus relatos acerca de China, quisiera pedirle prestado su barco y convertirme en un mercader virtual -adaptado a nuestros tiempos- para hablarles sobre los fabricantes de teléfonos que son los que marcan tendencia en el mundo.

Mientras en nuestro país apenas están saliendo al mercado algunos celulares con lector de huellas, déjenme decirles que ese filtro de seguridad ya tiene bastante tiempo por allá, al grado de que hasta las gamas bajas ya lo incluyen. Fabricantes como Xiaomi, Meizu, UMI, Elephone, Ulefone, LeEco, Oneplus, Vernee y muchos más; han estandarizado en una lucha incesante las formas, diseños, estructuras y componentes de innovadoras generaciones de teléfonos asequibles y funcionales.

El tema da para mucho de que hablar pero en esta ocasión me limitaré a decirles que estos smartphones jubilaron al plástico desde hace bastante para brindar estructuras metálicas de una sola pieza (por lo general aluminio, aunque algunos incorporan aleaciones), el tamaño de sus pantallas, por lo general, es de cinco pulgadas y media con resoluciones HD, Full HD y 2K en gamas más altas. En cuanto a procesadores, es común hallar los de Mediatek, su estandarte fue el octacore 6753. Incluso  muchas marcas lo siguen incorporando en algunos modelos, ya sea por nostalgia o sólo para bajar los costos frente a la competencia. La familia de los "Helio" vino a renovar la línea: P10, X20 y X25 (octacore y dos decacore con diferente frecuencia de reloj). Para estos procesadores es común que se les acompañe de 3 o 4GB de memoria RAM y ROM de 16, 32, 64 o 128 GB que en su mayoría, pueden incrementarse mediante tarjetas Micro SD.

Pero Mediatek no siempre es el corazón de los smartphones chinos, Qualcomm también tiene una rebanada del pastel, sobre todo de las gamas altas con su imbatible Snapdragon 821, al que le visten con 4 o 6GB de RAM, sí, no está leyendo mal: 6GB de RAM. (y pensar que en México nos infartamos cuando vemos uno con 2 o 3)

En cuanto a las cámaras, normalmente incorporan sensores de Sony, Samsung o Panasonic para las traseras con resoluciones de 13 megapixeles o más. Baterías con 3000, 4000 y, uno que otro, hasta 6000 mAh con tecnología de carga rápida. Finalmente, una capa de personalización de cada fabricante basada en las últimas versiones de Android.

Dicho todo lo anterior, piénsenlo antes de creer en alguien que tiene una tablilla con mandamientos y les dice que los llevará a la gloria, pues recuerden el dicho que reza: “Aquél que no conoce a Dios, se le hinca a cualquiera”.