La Chuleta Grupera
Cuerpo

El histórico comediante de origen estadounidense Chabelo, cumple este domingo 84 años de vida y que se inmortalizó con su personaje. Y no hay mejor día para celebrarlo que un domingo familiar y estar de manteles largos.

Recordemos quien es Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, nacio  en Chicago, Illinois el  17 de febrero de 1935.  Actor y comediante mexicano de origen estadounidense, el cual ha interpretado desde la década de 1950 en películas y programas de radio y televisión. Fue el conductor de un programa dominical de concursos dirigido a los niños, llamado En familia con Chabelo desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015.

Hoy como parte del festejo del niño más grande de México, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México recordó los inicios de su carrera con una fotografía de la cinta de 1968, La princesa hippie.

Mientras tanto en las redes sociales también recordaron el cumpleaños de Chabelo, el Amigo de todos los niños con memes que hacen referencia a su larga trayectoria en la televisión. Con gusto y admiración todas las generaciones que han crecido casi de la mano de este gran actor, comediante y presentador, le desean un feliz cumpleaños.

Cuquita
Cuerpo

El Centro Médico Einstein en Filadelfia busca voluntarios para abrazar bebés, el planteamiento de este programa es dar una terapia de cariño a bebés que sufren del Síndrome de Abstinencia Neonatal. El recinto médico aloja héroes y heroínas que dan amor y cariño a pequeños recién nacidos que necesitan cuidados después del parto.

Por medio de los abrazos y el contacto físico la recuperación de los bebés se logra en un período más corto y sin una gran cantidad de medicamentos. Los voluntarios incluso pueden cantarle y hablarle al bebé, todo acto de amor que haga sentir mejor al bebe está permitido.

El consumo de drogas durante el embarazo provoca el Síndrome de Abstinencia Neonatal, dicho síndrome afecta al bebé en su nacimiento debido a las sustancias tóxicas que contaminaron durante la gestación. Desafortunadamente el recién nacido puede presentar los mismos síntomas que una persona adicta a las drogas enfrenta en el período de abstinencia

Esto puede estresar al bebé y ponerlo ansioso, es por eso que la iniciativa del hospital se centra en darle afecto a los pequeños. La jefa de enfermería de cuidados intensivos neonatales del Centro Médico Einstein, asegura que la terapia ofrece cariño y consuelo a los pequeños por medio de un abrazo y una voz suave que los haga sentir amados.

El centro médico en cuestión se caracteriza por ser una institución que promueve el cuidado de la salud con valores como la humanidad, la humildad y el honor. Y su misión es proporcionar atención médica inteligente y receptiva para todas las personas.

El rolas
Cuerpo

La agrupación Timbiriche va en dirección  a la parte final de sus giras de reencuentro, el grupo llegó este fin de semana para ofrecer su show número  22 en el Auditorio Nacional, donde agradecieron la preferencia de sus fans, quienes cada vez que se reúnen acuden al llamado del grupo ochentero.

Diez mil personas vivieron estos últimos momentos de ver al grupo junto, todos cantaron, bailaron, pero sobre todos rememoraron su niñez y adolescencia en compañía de Diego, Sasha, Benny, Erick, Álix y Mariana. Simplemente el Auditorio se convirtió en una gran fiesta en donde cada uno de los integrantes dejaron lo mejor de sí en el escenario.

Esa noche fueron  escuchadas  más de 50 temas de la carrera de la banda, la agilidad del show y la respuesta del público fue tal que pareció que se fue en un suspiro, ya que muchos se quedaron con ganas de más y más de Timbiriche. Sin duda aun esta gran agrupación da para mucho y sigue en el gusto de las personas.

La agrupación siempre ha mencionado que para sus integrantes, la familia es importante y eso quedó constatado durante el show, donde en las primeras filas se podía ver a Celina del Villar y Andrea Legarreta, ambas esposas de Benny Ibarra y Erik Rubín, respectivamente. En su recorrido musical el grupo se fue un poco más al pasado, a la época de los 50.

Timbiriche ofrecerá este domingo su último concierto en el Auditorio Nacional y será el próximo 14 de marzo donde la agrupación dara por terminada su gira “Juntos”, en Toluca, Estado de México.

Mosa
Cuerpo

La queratosis pilaris o piel de gallina,  se le llama así a la condición en la que el organismo produce exceso de queratina, una proteína que se encuentra debajo de la piel. Sin embargo, cuando la misma se acumula, provoca la obstrucción de los poros, que se manifiesta por medio de vellos encarnados, barritos y la tan desagradable piel de gallina.La mala noticia es que la queratosis pilaris no tiene cura, es un problema con el que las pieles más secas y sensibles tienen que lidiar de por vida, pero te daremos algunas opciones para controlarla.

1.- Exfoliar antes que nada, porque hay que remover todas las células muertas y la queratina que están tapando tus poros. Puedes hacerlo a través de movimientos circulares con una manopla ligeramente rugosa, o combinando el aceite con azúcar o sal gruesa. Nunca uses un método muy fuerte o demasiado abrasivo.

2.-Hay que hidratar, el  mismo aceite de coco lo puedes usar como si fuera una crema hidratante; excepto que te brindará resultados aún más efectivos y duraderos, normalmente, nadie recomendaría usar aceites en la piel, pero este es muy benéfico para las que sufren esta enfermedad.

3.- La vitamina A te ayudará a tratar la piel de gallina. Nuestra recomendación es que añada a su crema hidratante de urea, vitamina A o ácido retinoico. Así doblara el efecto remitiendo con mayor eficacia la piel de gallina.

4.- Finalmente además de los remedios naturales anteriores, te recomendamos que consultes con tu médico o dermatólogo acerca de la microdermoabrasión. Es un tratamiento que eliminará la parte de la queratosis pilaris, a través de la depuración completa de los granitos indeseados.

 

El tonto
Cuerpo

Google, el buscador líder a nivel mundial, lanzará un tenis capaz de avisar cuando su dueño suba de peso. Este proyecto se hará posible gracias a una alianza entre Veril y Google, que desarrollan este par de tenis, el cual por medio de sensores detectarán cuando aumente el peso de la persona que los use.

Cabe destacar que su principal objetivo es prevenir problemas  futuros de salud derivadas de sobrepeso como insuficiencias cardíacas, diabetes. Además,  tiene la facultad de analizar la actividad cotidiana del dueño e identificar si existe algún tipo de luxación o lesión.

De acuerdo con Verily la división de Google para el estudio de las ciencias de la vida, los tenis inteligentes además de que podrá medir si la persona está engordando, este producto será poder detectar si alguna persona tuvo alguna caída o luxación lo cual aplica para personas de la tercera edad, lo que significa una mejor idea.

En el caso de las señales que darán al incrementar de peso, de igual manera se podrían detectar insuficiencias cardíacas, que es una de las afecciones notables al engordar, eso sin pensar el gasto que con lleva subir de peso, ya que se tiene que comprar otro tipo de ropa y zapatos.

Lo más increíble es que ya se tiene un prototipo del producto, pero se está en la búsqueda de socios para su producción y posterior venta, así que este tenis será muy buena opción para todas las personas que se preocupan por su bienestar, solo falta esperar un poco para conocerlos y poder usarlos.