Cuquita
Cuerpo

La actriz mexicana Edith González falleció la madrugada del jueves a los 54 años, tras padecer cáncer de ovario.

En la última publicación que realizó en Twitter, el miércoles 29 de mayo, dos semanas antes de su deceso, escribió:

"Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega-cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida!!! Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo!!!! Asi que.... Guenaaaaas!!!!"

La actriz llevaba varios años luchando contra el cáncer. En 2017 compartió con sus seguidores su alegría de que el cáncer estaba bajo control:

La actriz llevaba varios años luchando contra el cáncer. En 2017 compartió con sus seguidores su alegría de que el cáncer estaba bajo control:

“Banda querida, familia Gonzalita, a todos muchas gracias por tanto amor, sus oraciones, su cariño... todo ha sido a favor. Les quiero decir que hoy hay un papel oficial que dice ‘remisión’. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido al tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”.

Edith González tuvo una larga trayectoria. Desde 1970 a la fecha participó en más de 80 proyectos entre telenovelas, películas, series, teatro, entre otros. González participó en casi 40 telenovelas desde su infancia, entre las que se destacan "Los ricos también lloran", "Salomé", "Rosa Salvaje", "Doña Bárbara" y "Corazón Salvaje".

El mundo del espectáculo estará de luto por un largo tiempo, ya que ha perdido a una gran actriz y sobre toda una gran guerrera que lucho hasta el final por siempre tener una linda sonrisa, que descanse en paz Edith González.

 

Cuerpo

De acurdo al porta de CNN, Uber se está preparando para participar en el negocio de entregas con aviones no tripulados, y las cosas están listas para despegar este verano con planes para comenzar un programa piloto para ofrecer la entrega de comida rápida con drones en San Diego, California.

El año pasado, la Administración Federal de Aviación seleccionó a San Diego como una de las 10 ciudades para probar la entrega comercial con aviones no tripulados. La ciudad se asoció con Uber para probarlo, y Uber está trabajando con McDonald’s como socio para este programa.

En cambio, habrá zonas de aterrizaje seguras designadas para dejar los alimentos. Desde allí, un mensajero de Uber recogerá el pedido y lo entregará a su puerta. Algunos automóviles Uber también pueden equiparse con códigos QR en los techos de sus automóviles, que podrían servir como posibles zonas de aterrizaje.

En cuanto a los precios, se espera que las tarifas de entrega sean consistentes con las tarifas regulares de Uber Eats, que pueden variar hasta 8,50 dólares en San Diego. Uber Eats ha sido una de las pocas divisiones de la compañía en ganar dinero, con ingresos de 1.500 millones de dólares en 2018, 150% más que el año anterior.

Uber aún no cuenta con la aprobación de la FAA para su programa de entrega con drones. Mientras tanto, el programa Wing de Google ya ha recibido la certificación de transportista aéreo de la Administración Federal de Aviación para realizar entregas comerciales de aviones no tripulados en Virginia.

 

Claqueta palomera
Cuerpo

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Es un clásico del cine italiano, excelentes interpretaciones y la banda sonora de Morricone para una historia realmente buena. Con un buen reparto como: Philippe Noiret,  Jacques Perrin,  Salvatore Cascio,  Agnese Nano,  Brigitte Fossey, Marco Leonardi,  Antonella Attiu,  Enzo Cannavale,  Isa Danieli,  Leo Gullotta, Pupella Maggio,  Leopoldo Trieste.

E rolas
Cuerpo

Todavía no se ha anunciado oficialmente por los artistas pero los fans de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ya están a la espera de que se confirmen cuatro fechas para verlos en concierto en México.

De acuerdo con la página serrat-sabina-nohaydossintres.com los músicos se estarían presentando el próximo 29 y 30 de noviembre en el Auditorio Nacional, así como el 4 de diciembre en la Arena Monterrey y el 6 de diciembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Los conciertos forman parte de la gira "No hay dos sin tres" con la que llegarán en octubre a la Movistar Arena de Santiago de Chile y a principios de noviembre al Buenos Aires Arena.

El dúo ya ha compartido el escenario en años anteriores con la gira "Dos pájaros de un tiro" en 2007 y con la que visitaron países como España, Venezuela, Colombia y México; y más recientemente en 2012 con la gira "Dos pájaros contraatacan".

Echar chal
Cuerpo

Homas Van Den Dungen, dueño de la empresa Skulptura Projects GmbH, rompió un Récord Guinness tras edificar el castillo de arena más alto del mundo. Mide 17.66 metros y se utilizaron 11 mil toneladas de arena para concretar la obra.

En el proyecto participaron un total de 20 personas, 12 escultores y ocho técnicos que laboraron ocho horas diarias durante tres semanas y media.

El castillo se construyó utilizando solamente arena y agua, sin aditivos ni estructura de soporte interno. El diámetro de la base circular mide aproximadamente 26 metros”. Récord Guinness.

Este record se rompió este cinco de junio, por lo que el famoso libro incorporará en sus páginas la marca que esta obra de arte rompió, pues su diseño es espectacular y su estructura rompe los paradigmas.

Cabe destacar que esta construcción es parte de la integración de una exposición de culturas de arena, la cual estará a disposición del público hasta el tres de noviembre de presente año.