El tonto
Cuerpo

Una investigación del “Chicago Tribune” ha desvelado que algunos de los últimos smartphone fabricados por Apple y Samsung emiten más radiación de la permitida legalmente tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos. Según las pruebas, que fueron realizadas en un laboratorio ubicado en San Marcos, California, el iPhone 7 se encuentra entre aquellos que más radiación emiten con 2,81 W/kg (vatios por kilogramo) a una distancia de 5 milímetros. Muy por encima de los 2 W/kg que establece la Unión Europea y de los 1,6 W/kg contemplados por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). También, evidentemente, de la reconocida por Apple.

Sin embargo, eso no es lo peor. Si las pruebas se realizan a 2 mm, que sería como llevar el teléfono en el bolsillo del pantalón, la cantidad de radiación emitida puede alcanzar, en el caso del iPhone 7, hasta cuatro veces más de lo establecido legalmente. Desde el diario estadounidense sostienen, a su vez, que realizaron las pruebas con varios dispositivos del mismo tipo con el fin de no incurrir en error.

Samsung también ha salido perjudicada de este test. Los Galaxy S8, S9 y J3 están por debajo de lo establecido a distancias de entre 10 y 15 milímetros. Sin embargo, como ha ocurrido en el caso de Apple, si se colocan los dispositivos a 2 milímetros las lecturas se disparan.

Antes de lanzar un terminal al mercado, se realizan mediciones en laboratorio con el fin de demostrar que el nivel de radiación no supera el permitido. Sin embargo, los tests se realizan a una distancia de unos 25 milímetros en Estados Unidos, lo que hace que resulte más sencillo cumplir con los límites. En Europa, la distancia se encuentra establecida en los 5 milímetros en base a la Directiva RED.

En lo que se refiere a los efectos perjudiciales para la salud, ningún estudio sólido ha conseguido demostrar por el momento que la radiación que desprende un «smartphone» cause cáncer en seres humanos. Únicamente logra que se caliente el tejido. A su vez, el «Chicago Tribune» reconoce que el experimento fue realizado tras llevar los dispositivos al límite, por lo que es bastante difícil que un terminal alcanzase estos niveles de radiación en caso de que se le de un uso normal.

Cuquita
Cuerpo

Un dedo machucado es un tipo de esguince en una articulación a causa de un impacto fuerte en la punta del mismo. Los dedos machucados son un tipo común de lesión deportiva. A menudo, las articulaciones machucadas sanan sin necesidad de tratamiento, aunque algunos cuidados caseros específicos pueden acelerar el proceso de recuperación.

1.- Descansa tu dedo y ten paciencia. Ten en cuenta que el periodo de recuperación podría durar desde unos días hasta un par de semanas, dependiendo de la gravedad de tu lesión. Además, según tu tipo de trabajo, quizás debas dejar de hacer algunas cosas o cambiar a una actividad que no involucre el uso excesivo de tus manos o dedos por un tiempo corto

2.- Aplícate hielo en el dedo machucado. El dolor de un dedo machucado es producido mayormente por la inflamación, por lo que aplicar terapia fría lo antes posible es lo más recomendable, ya que reduce la circulación local, baja la inflamación y adormece las fibras nerviosas.Puedes aplicarte cualquier cosa que tengas en el congelador que esté congelada, como cubitos de hielo, almohadillas de gel o bolsas de verduras.

3.- Toma un antiinflamatorio por unos días. Otra manera efectiva de combatir la inflamación y el dolor en tu dedo machucado es tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroide  de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve). Ayudan a controlar la cascada de inflamación de tu cuerpo, por lo que reducen la inflamación y el dolor.

4.- Mientras tu dedo machucado esté sanando, considera la posibilidad de vendarlo con el dedo contiguo  para lograr más estabilidad y protegerlo de nuevas lesiones.Escoge una cinta adhesiva de grado médico y fija tu dedo lesionado al dedo contiguo que sea más similar en tamaño. Ten cuidado de no apretar demasiado la cinta adhesiva o podrías generar más inflamación e impedir la circulación en el dedo lesionado.

 

Claqueta palomera
Cuerpo

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana.

La trama de Stranger Things comienza con la desaparición de un joven que regresaba a su casa en bicicleta, a la par que aparece una misteriosa niña con el nombre de Once (Eleven) en la localidad con el pelo rapado y poderosas habilidades telequinéticas. Por tanto, Stranger Things combina suspense y aventura con un argumento repleto de secretos por descubrir.

Will fue rescatado por su madre, Joyce Byers, y el jefe del departamento de policía local, Jim Hopper, quienes se arriesgaron a entrar al Upside Down para traerlo de vuelta a casa. Su misión contó con la ayuda de los mejores amigos de Will, Lucas Sinclair, Mike Wheeler y Dustin Henderson, quienes descubrieron una forma de amplificar los poderes de Eleven y usarlos para localizar a su amigo.

De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con una estética y una fotografía de estilo retro muy característica de aquella época. Stranger Things cuenta en su reparto de actores con Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer y Millie Bobby Brown, entre otros. La serie está dirigida por los hermanos Duffer.

Stranger Things ha sido comparada como una mezcla de grandes superproducciones del cine de clásicos creados por George Lucas, Stephen King o Steven Spielberg.

La Chuleta Grupera
Cuerpo

Este jueves se llevó a cabo la audiencia del actor mexicano, Pablo Lyle, y de acuerdo con varios medios el juez encargado del caso le negó la libertad por lo que deberá seguir el proceso bajo arraigo domiciliario.

Antes del dictamen, los abogados defensores del actor de 32 años de edad informaron que alegarían para convencer al juez de que Pablo Lyle actuó en defensa propia.

Pablo Lyle fue detenido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de golpear en la cabeza a Juan Ricardo Hernández, quien días después murió.

Tras ser detenido, Pablo Lyle pagó una fianza de 50 mil dólares para obtener su libertad condicional; sin embargo, se le negó viajar a México pues permanecería en arresto domiciliario.

El Departamento del Forense del Condado de Miami detalló que LA víctima falleció debido a la herida que le ocasionó el actor. Aunque Pablo Lyle ha declarado en repetidas ocasiones que actuó en defensa propia.

Echar chal
Cuerpo

Este martes, Roger Federer lanzó su nueva línea de ropa deportiva en colaboración con la marca Uniqlo en Nueva York, Estados Unidos. El tenista ha sido embajador de la marca desde hace tiempo, por lo que confesó sentirse muy orgulloso de trabajar con ellos.

Su línea de ropa, llamada “LifeWear”, incluye diversos artículos deportivos y réplicas de conjuntos que ha utilizado en las canchas.

“Para mí, como atleta, significa mucho participar en esto, ya que es una gran oportunidad porque estoy involucrado en el mundo de los deportes”. Roger Federer, tenista

El deportista también comentó que solía ser una persona tímida y que vestirse bien no era lo suyo, por lo que necesitó ayuda para sentirse cómodo y afrontar el miedo de no estar a la “moda”.

He aprendido a divertirme eligiendo mis atuendos e incluso trato de llevar la inspiración del estilo callejero a las canchas”. Además, señaló que cometer errores está bien, ya que ayuda a que las personas crezcan y se sientan conformes con quienes son.