La Chuleta Grupera
Cuerpo

Después de que se dio a conocer en una revista de espectáculo, que el cantante Benny Ibarra sostiene una relación desde hace un año con Michelle Álvarez, de 27 y era una de sus coristas, y que su relación es tan formal, que incluso él le paga la renta del lugar donde vive.

Causo realmente sorpresa en el medio artístico, pues el matrimonio entre Benny y Celina del Villar es considerado uno de los más sólidos del medio del espectáculo… aunque el secreto de Ibarra salió a la luz.

Hace un tiempo Benny y Celina tuvieron algunas crisis durante su matrimonio, pero siempre supieron resolverlas, sin embargo, desde hace un tiempo las cosas entre ellos se enfriaron y ahora él anda con Michelle Álvarez, una de las coristas de Timbiriche.

Publicaron un comunicado en redes sociales donde Benny confirmó que tuvo una relación durante un periodo de separación de Celina, con quien ha decidido salvar su matrimonio. En el mismo documento señalan que a partir de este reencuentro ambos desean fortalecer su amor en el ámbito privado, y aclararon que no darán más declaraciones.

El Rolas
Cuerpo

En una emocionante final que repitió la fórmula del año pasado pero con un final distinto, Wos se coronó como el nuevo campeón de la competencia de freestyle Redbull Batalla de los Gallos. La ciudad fue Buenos Aires y el punto de encuentro el Club Hípico Argentino, con  un jurado de lujo integrado por Skone, Dtoke, Hadrián, Omega y el trapero Duki.

Va a comenzar el combate que decidirá quién es el nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. De un lado, el favorito local, Valentín Oliva” Wos”. Del otro, Mauricio Hernández, “Aczino”, el último ganador de la internacional. El chico de barrio argentino que sueña con ganar el título mundial frente al demonio mexicano que busca el bicampeonato.

Empieza la primera ronda. La dinámica consiste en que cada competidor debe demostrarle  al público por qué merece ser el triunfador. Tienen un minuto. Ambos están parados delante de un micrófono como si se tratase de un debate. DJ Atenea le da play a beat y el público lo acompaña con las manos en el aire.

Termina la primera ronda. El combate viene muy parejo. Los dos MC´s están demostrando un gran nivel. Y comienza la siguiente etapa de la batalla. Minuto a minuto dos por dos, un competidor comienza con la rima y el otro la termina. Cada rima es como un puñetazo directo de un boxeador que va aumentando la intensidad. Pum, pega Wos: y le responde  Aczino con un golpe directo al hígado.

Finalmente el argentino,  terminó ganando con lo justo, en una final que podría haber sido réplica. Sus rimas teñidas de política e igualdad de género fueron suficientes para convertirlo en el nuevo campeón internacional. Ahora  Wos es el nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Echar chal
Cuerpo

Han llegado este martes a la Basílica de Guadalupe 5 millones 828 mil personas, informó la alcaldía de Gustavo A. Madero, para el día de mañana se esperan más peregrinos que llegan a cantar las mañanitas a la morenita.

Y ya se puso en marcha el operativo peregrino, en el cual se han brindado mil 759 atenciones médicas menores, solo una persona requirió traslado a centro de salud por síntomas de aborto. Se han establecido 30 módulos médicos en el cuadrante que abarca desde avenida Insurgentes hasta Ferrocarril Hidalgo  y desde avenida Cantera y San Juan de Aragón hasta Euzkaro.

La Dirección General de Servicios Urbanos han retirado de las áreas públicas del centro de la alcaldía un total mil 108 toneladas de residuos sólidos, asimismo, continua el reparto de agua purificada a visitantes en los 10 centros de hidratación establecidos.

Por tal celebración la Basílica de Guadalupe, es un punto de reunión de miles de peregrinos que vienen de todo México para celebrar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, y para tener controlada  la seguridad de las personas las vialidades en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en La Villa, Ciudad de México, estarán cerradas.

Las autoridades capitalinas precisaron a través de las cámaras a su disposición, cuidará de todos los peregrinos y visitantes que lleguen a la basílica de Guadalupe y estará vigilante para inhibir la actividad delictiva.Se mantiene operativo con más de 8 mil funcionarios públicos.

Cuquita
Cuerpo

Cuando tienes una quemadura lo más importante y primero que tienes que hacer e es enfriar rápidamente la piel para que las capas más profundas no se vean afectadas y se provoque una lesión más severa.

Los cuidados también son importantes pero  varían dependiendo del grado de la quemadura, especialmente en las quemaduras de tercer grado, que deben ser evaluadas y atendidas por un médico especialista

En quemaduras de primer grado podemos tomarlas medidas siguientes:

1.-Coloque la región quemada debajo de agua fría durante al menos 15 minutos;

2.-Poner un paño limpio y humedecido en agua fría en la región durante las primeras 24 horas, cambiando siempre que el agua se caliente;

3.-No aplique ningún producto como pasta de diente, aceite o mantequilla en la quemadura;

4.-Coloque una crema hidratante o cicatrizante para quemaduras

Cuando se presenta una quemadura de  2º grado afectan las capas intermedias de la piel y, por esto, además de enrojecimiento y dolor en la región, pueden surgir otros síntomas como ampollas o hinchazón, en este caso puedes hacer lo siguiente:

1.-Colocar en  la región afectada debajo de un chorro de agua fría durante al menos 15 minutos;

2.-Lavar cuidadosamente la quemadura con agua fría y jabón de  neutro, evitando frotarla con mucha fuerza;

3.-Cubra la región con una gasa mojada durante las primeras 48 horas, cambiándola siempre que sea necesario cuando no apretar mucho la herida.

4.-No reviente las ampollas y no aplique ningún producto en la región, para evitar el riesgo de infección, ya que se reviente sola la ampolla,  ahora sí se puede poner una crema para cicatrizar.

 

El tonto
Cuerpo

Es presentado  en la pequeña ciudad de Bremervörde, en Baja Sajonia, al norte de Alemania, Coradia iLint, tren que solo deja  a su paso vapor y agua, en el cual apenas notarán un leve gemido del motor y el sonido usual de la fricción de las ruedas sobre los rieles. Este es el primer tren de hidrógeno en entrar en servicio comercial en el mundo.

Dos trenes azul brillante, construidos por el fabricante francés de TGV Alstom, comenzaron a recorrer una ruta de 100 kilómetros entre los pueblos y ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervoerde y Buxtehude, en el norte de Alemania.

Su función es de hidrógeno  y están equipados con celdas de combustible que producen electricidad a través de una combinación de hidrógeno y oxígeno, un proceso químico que deja como únicas emisiones vapor y agua.

El exceso de energía se almacena en baterías de iones de litio a bordo del tren, al igual que la energía liberada durante el proceso de frenado. Las ruedas del tren son impulsadas por un motor eléctrico incrustado en el chasis. Al lado, lleva una batería que mantiene un flujo constante de potencia.

 Los trenes Coradia iLint pueden recorrer alrededor de 1.000 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno -que se recarga en 15 minutos-, una autonomía similar a la gama de trenes diésel. El proyecto costará un total de US$95 millones.