El rolas
Cuerpo

Los archivistas de Bob Dylan lanzaron el demo original de "Wanted Man", una canción escrita por Dylan para Cash en 1969.

El demo, que incluye a los dos artistas cantando a dueto y a Carl Perkins tocando la guitarra, se podrá encontrar en el compilado Bob Dylan (Featuring Johnny Cash) – Travelin' Thru, 1967-1969: The Bootleg Series Vol. 15, que está próximo a lanzarse.

Cash debutó "Wanted Man" en su álbum en vivo de 1969, At San Quentin, y después fue publicada como una versión de estudio. (Posteriormente fue reinterpretada por artistas como Nick Cave y George Thorogood). Increíblemente, Cash aprendió a tocar la canción una semana antes —en la misma sesión informal en Nashville con Dylan y Perkins que fue capturada en este demo— antes de comenzar su set en San Quentin con esta pieza.

En esta grabación también se puede escuchar cómo Cash no sabía aún la letra por completo, por lo que se notan las risas e improvisaciones al momento de interpretar la canción.

También se puede escuchar la voz de June Carter Cash  al inicio de la grabación, advirtiéndole a su entonces esposo: "Cariño, no quiero interrumpirte, pero asegúrate de que Bob ponga la melodía en esa canción, 'Wanted Man'.

chorriscuila
Cuerpo

Una vez más los Alebrijes Monumentales tomarán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México con nuevas formas emanadas de la imaginación de artesanos y artistas mexicanos.

La edición 13 del desfile y concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), reunirá a 250 creaciones procedentes de la capital mexicana y de nueve entidades del país en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

El trayecto de los Alebrijes Monumentales comenzará en el Zócalo capitalino, para continuar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Una vez que concluya el recorrido, las coloridas creaciones permanecerán del 19 de octubre al domingo 17 de noviembre de 2019 en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma: entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

La convocatoria para participar con obras monumentales en el marco de “La noche de los Alebrijes”, estuvo abierta a artesanos, artistas, museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas e instituciones públicas y privadas.

Además de exhibirse en la Ciudad de México, los mejores alebrijes tienen la posibilidad de viajar al extranjero y mostrar al mundo la alegría y el asombro del ingenio mexicano.

La Chuleta Grupera
Cuerpo

El reguetonero boricua Bad Bunny se levantó este martes con la sorpresa de que con sarcasmo lo "candidatearon" en redes sociales para el Nobel de Literatura, a través del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, que en pocas horas se convirtió en tendencia.

Con la ilusión de sentarlo pronto a la mesa de los inmortales del Nobel de Literatura, al lado de Bob Dylan, los admiradores del joven cantautor no se esperaban la reacción en Twitter, donde con desparpajo fueron desmenuzadas las letras que tanto se corean en sus conciertos.

Usuarios compararon las canciones del intérprete con las de autores de libros como Karl Marx, Nietzsche y Sigmund Freud. A otra persona no he podido amar y te juro que lo he tratado, pero es que ninguna se te para a lado".

De acuerdo con los expertos tuiteros, "es una premisa de la generalización con el fin de poner de manifiesto las semejanzas o de diferencia entre ellos".

En otro tuit, retomaron la frase: "Chiquitita pero grandota”. Aquí explicaron que "el 'pensador' Bad Bunny hace referencia a la relatividad de las cosas, y entender que dependerá de los espejuelos con los que miramos la vida y todo lo que nos rodea, invitándonos a dudar y cuestionarnos ante todo".

En "Me la como entera y nadie se entera", aseguraron que hace referencia a la Biblia, donde Bad Bunny dice: "No le cuentes a la mano derecha lo que hace la mano izquierda. Hace un llamado a no presumir las cosas buenas que hacemos", dijo una seguidora del candidato al Nobel de Literatura.

En la expresión: “De mi vida te boté y a tu amiga me clavé”, explicaron que el rapero "magistralmente utiliza la teoría marxista como referencia a la existencia de un ejército desechable en sus relaciones amorosas dada la facilidad de reemplazo aplicado al perfil".

Este "candidato" al Nobel de Literatura se llama, en realidad, Benito Antonio Martínez Ocasio, un joven de 25 años nacido en San Juan, Puerto Rico, el 10 de marzo 1994.

En la actualidad representa una de las voces más famosas del género urbano en el mundo. Su nombre  artístico (Bad Bunny) salió de una fotografía de su infancia en la que está vestido de conejo y donde, al parecer, estaba de mal humor.

 

Claqueta palomera
Cuerpo

Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar.

Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

Película de animación basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker, que dirigen Conrad Vernon y Greg Tiernan, responsables de La fiesta de las salchichas (2016).

El reparto de voces de la la versión original está formado por Charlize Theron (Tully) como Morticia Addams, Oscar Isaac (Triple frontera) como Gomez Addams, Chloë Grace Moretz (Suspiria) como su hija Miércoles, Finn Wolfhard (Stranger Things) como su hermano Pugsley, Nick Kroll (Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón) como el tío Fétido, Bette Midler (Ella es única) como la abuela Addams y Allison Janney (Yo, Tonya) como la archienemiga Margaux Needler.

Cuquita
Cuerpo

Blanquear ropa es algo que todos, en algún momento, tenemos que hacer. Las prendas claras tienden a mancharse con facilidad con cualquier tipo de sustancia que entre en contacto con su tela. A veces después, de mucho utilizarla, también empieza a notarse amarillenta.

Aquí te dejamos  5 trucos para blanquear ropa con productos naturales. Con ellos lograrás deshacerte de las manchas y recuperar ese blanco brillante de tu ropa.

1. Vinagre blanco para blanquear ropa

Además de ser un producto que ayuda a eliminar la suciedad y evitar la propagación de virus y bacterias, el vinagre blanco no es agresivo con las telas. También las ayuda a suavizarse para no tener que recurrir a los suavizantes de telas químicos.

Agregar de ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente natural en polvo para lavadora.

Realizar el lavado común y corriente.

Si tus prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplicar vinagre sobre la zona afectada y dejarlo actuar una hora antes de enjuagarlo.

Ver también: 5 beneficios del vinagre para la salud

2. Bicarbonato de sodio

Es un producto que, además de ser económico, actúa en profundidad sobre la tela. Consigue eliminar las manchas y proporciona suavidad a los tejidos.

Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a tu detergente natural.

Realiza el lavado común.

Recuerda separar siempre la ropa blanca de la de color.

Para manchas contundentes, aplicar de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

3. Agua oxigenada

Blanquear ropa con agua oxigenada

El agua oxigenada es otro de los productos que ayudan a blanquear y cuidar las prendas. Además, lo incluimos en estos tips naturales contiene cloro.

En el lavado habitual, agregar ½ taza de agua oxigenada con el detergente normal.

También se puede aplicar de forma directa sobre la mancha.

Te recomendamos leer: El agua oxigenada y sus aplicaciones para el hogar

4. Jugo de limón

El jugo de limón es un astringente natural que limpia en profundidad a todos los niveles. Además, al usarlo para lavar, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente.

Para blanquear ropa, llenar una olla con agua y rodajas de limón.

Ponerla a hervir.

Remojar la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual.

También puedes preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remojar la ropa en esta mezcla, después dejarla que se escurra y secarla al sol.

5. Leche

Por último, este ingrediente natural se cree que ayudaría a cuidar las prendas. De paso, también ayudaría a blanquear. Sin embargo, no existen evidencias científicas que avalen esta afirmación.

Poner a remojar la prenda en un tazón con leche.

Dejarla allí un par de horas y enjuagar como de costumbre.