Adios De Un Moribundo

Mosa
Cuerpo

Caminar en jueves tiene un sentir diferente, casi el fin de semana; creo ver más sonrisas en los rostros del andante. Los chamacos con sus  uniformes  más mugrosos por estar adelantada la semana; rostros radiantes ¡mañana  es viernes! El transporte colectivo con música de rompe y rasga a todo lo que da el chillón; el operador,  recién bañado con sus cabellos relamidos por la buena cantidad de moco de gorila que se unto antes de salir.  El objetivo de éste diestro al volante, ligarse una buena secretaria. En el reloj,  las 08:00 la hora del bizcocho, algo caerá.

Los comerciantes lavando su cachito de banqueta; las doñas trapeando el local para comenzar la vendimia. Las calles repletas de automóviles con su  hombre encorbatado al volante, carro por cabeza a nadie se le ocurre traerse al vecino aunque se dirijan  al mismo rumbo, él que se joda, es jodido no tiene nave. Que extraño parejas de policías de tránsito apostados en los accesos a las vías rápidas, nunca se les ve, hay que juntar para los útiles escolares.

La esquina ya luce su montón de gente ansiosa en espera del micro, esa que se va derecho y  sube el puente para no atorarse en la construcción del camellón, proyecto que lleva años sin terminar; lo que nadie sabe que entre ellos ya subió la rata, uno atrás y dos adelante; habrá rebatinga por los bienes ajenos ¡Ojalá las balas no salgan en busca de alguna vida!

Dos calles adelante el metro,  parece como si un gusano naranja enorme  abriera sus fauces  y vomitara organismos que al tocar tierra echan a  corren por doquier. Por qué sale tanta gente, escapan, buscan y sus rostros fruncidos por el enojo solo tratan de seguir su camino.  Un pasajero con los años en su espalda,  de pasos lentos aferrándose al pasamanos forza sus corvas para empujarse hacia afuera, alcanza a comunicar: se acaba de suicidar un cristiano, se aventó al paso del tren…quien sabe en que estaría pensando solo él supo su cuento..     

 

Adiós del moribundo.

Chis chas (Jesús González Leal comediante norteño)

 

Desde el lecho maldito en que agonizo

Mundo gacho te mando a la tiznada

Me ofreciste placeres y riqueza

Y al final me saliste con mamadas.

 

Como herencia te dejo mi amargura

Nunca tuve amistad

Puros cabrones

Nunca vi la verdad

Solo basura recibí

Por mis pinches ilusiones

 

 

 

Cuanta gente culera te compone

Pinche mundo, martirio del jodido

Donde somos iguales se supone.

 

Mas la triste verdad que me ha dolido

Es que pobres y honrados valen mierda

¡Y campeón!  Es el rico hasta que pierda

Los gobiernos son pulpos de la gente

Y la ley Nos enchufa por parejo,

De mi parte los dos chinguen a veinte

 

Ya me voy de este mundo de pendejos.

Ya diviso la muerte que me llama

Muerte ojete costal de pinches huesos

Ya no sigas pelándome los dientes.

Ven por mí para ir  a mi destino

Si es al cielo lo tengo merecido

Porque infierno es éste

pinche mundo  corrompido.

 

 

Article Video