Xiaomi Mi 9T

El tonto
Cuerpo

Xiaomi Mi 9T es  un dispositivo con personalidad, que destaca por su cámara frontal periscópica al estilo del OnePlus 7 Pro. Tiene un mecanismo que permite guardarlo en su interior. Lo mueve dos ideas: si no se necesita, se oculta. Y con ello ganamos espacio en una colosal pantalla cuya superficie táctil está prácticamente destinada a aprovecharla al máximo.

Además, dispone de dos detalles quizás menores pero importantes: en primer lugar, la apertura de la cámara viene con una alerta visual y sonora que advierte al usuario que está preparada. Por otro, dispone de un sistema de seguridad anticaidas. En solo 0.8 segundos se introduce si detecta una caída brusca. Gracias a este ingenio se gana terreno en su pantalla que se extiende hasta las 6.4 pulgadas de diagonal en donde apenas se aprecian elementos que incomoden, ni «notch» ni nada.

Su pantalla es de tipo OLED, que ya se ha impuesto en la gama alta y que cada vez más está llegando a otro rango de precios más accesibles. Logra buenos resultados. Se mueve con una resolución FullHD (2.340 x 1.080 píxeles) más que decente, incluso en distintos ángulos de visión. Y más al subir el brillo hasta 600 nits: luce bien pero si le da la luz directa es más complicado percibir las imágenes.

Otro de los detalles más llamativos también puede pasar desapercibido; su batería. Tiene 4.000 mAh de salida, con lo que su autonomía se puede extender fácilmente hasta el día y medio de duración. Que no es pecata minuta. Se echa en falta, sin embargo, un mejor equipo de audio. Solo tiene un único altavoz, en la parte inferior, con lo que no produce un efecto estéreo. Se carga a través de puerto USB-C. Además de un lector de huellas dactilares en la propia pantalla, que es bastante rápido aunque menos seguro que otras soluciones, viene con MIUI 10, su capa de personalización sobre Android 9.0 Pie, que es muy básico y limpio de servicios.