Tortas hechas como en casa.

David
Cuerpo

Aunque en esta ocasión no estaba en los planes el ir a visitar nuevamente las Tortas “Santo Domingo”, debo confesar que sin haber probado bocado, siendo casi las ocho de la noche, estando yo en Miguel Ángel de Quevedo y en pleno 2 de noviembre me decidí a darme mi calaverita y no pude resistirme a probar las tortas que durante mucho tiempo nos alimentaron en nuestra etapa en Formuleshon.

Un complejo que abarca panadería, rosticería y tortería, Santo Domingo se ubica exactamente en la esquina de Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, prácticamente afuera del metro con unas instalaciones limpias y adecuadas para degustar tortas, gringas, sincronizadas y pollo rostizado. Es más, si eres amante de comer mientras admiras el paisaje citadino en donde el paradero de los camiones de las rutas 41 y 66 convergen en un escándalo constante de escapes, puedes elegir unas mesas blancas de jardín con palapas para atestiguar el acelerado andar de la gente que va rumbo a Plaza Oasis o al lado contrario a comprar productos a Walmart.

Yo, como soy más recatado y sensible a las miradas de la gente mientras como, decidí internarme en lo más recóndito del establecimiento frente a los sanitarios y ahí asestarle mordidas asesinas a un par de tortas -porque yo no me lleno con una- que son mis preferidas: Roast Beef y la de Pastor. La primera me encanta porque es carne suavecita y sin gordo o cuero que puedes masticar con facilidad sin tener que forzar la mandíbula. La segunda porque la carne también comparte suavidad, consistencia firme sin grasa que se mantiene perfectamente dentro del margen del pan y no se deforma o sale a pesar de que des mordidas por distintos frentes.

Hablando del pan, puedes elegir el tradicional: crujiente y con ajonjolí. También está la versión integral y estilo chapata. Después de formarte, ordenar, elegir tu pan y si lo quieres con rajas o chipotle, pagas y te expiden el ticket de tu orden para, finalmente, esperar a que te llamen y te la entreguen. Fácil ¿no? Ah sí, las bebidas disponibles: agua embotellada de 600 ml, café, té, jugos embotellados y refrescos.

Así que si llegas a estar cerca de su ubicación ve a darte la oportunidad de probar alguna de las 24 opciones que conforman su menú y disfrutar de unas ricas tortas hechas como en casa. Igualitas a las de Doña Lupita Cardiel.