Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Claqueta palomera
Cuerpo

Ted Bundy un hombre apuesto, listo, carismático, cariñoso. Liz: una madre soltera, precavida, pero enamorada. Una imagen de felicidad doméstica, los dos parecen tenerlo todo descifrado. Eso es hasta que Ted es arrestado y acusado de una serie de horripilantes asesinatos.

 Conforme la preocupación se convierte en paranoia, Liz se ve forzada a considerar qué tanto conoce al hombre con el que comparte su vida y, conforme la evidencia se va apilando, decidir si Ted es realmente una víctima, o si de hecho es culpable de lo que se le acusa.

Este filme abarca la historia de la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, que durante la década de los años setenta violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido.

Este sórdido documental está contado a través de los ojos de la que fue, por un largo tiempo, la novia de Ted, y quien se negó a creer la verdad durante años. Este Thriller está protagonizado por Zac Efron en el papel del criminal. Además, dentro del reparto destacan personalidades como Jim Parsons, que interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario entre otros.

Efron estudió a la perfección a Bundy y se basó en los distintos programas especiales y entrevistas que se hicieron sobre él, cuyo juicio se convirtió en un fenómeno mediático, al ser el primero que se cubría y se televisaba.

Lo interesante de la pelicula, dirigido por Joe Berlinger . Ted Bundy, radica en que la historia es contada desde la perspectiva de Liz Kendall, quien fue novia por varios años de Ted y que fue interpretada por la hija de Phil Collins, Lily Collins.

A través de la mirada de Liz, quien en 1981 escribió The Phantom Prince, libro que narra su experiencia de vida junto a Ted Bundy, se va delineando la historia de ese hombre de rostro afable que lastimó, violó y asesinó a 36 mujeres, aunque las autoridades elevaron el número de víctimas a cien.