La cabaña

Claqueta palomera
Cuerpo

La cabaña, es un filme en el cual  Mack Phillips es un padre de familia marcado por el dolor de la pérdida traumática de su hija pequeña, Missy. Un día, recibe una misteriosa carta que le invita a pasar el fin de semana en la cabaña donde se encontraron los últimos rastros de su hija. Desesperado e intrigado, decide acudir, encontrándose con unos anfitriones inesperados, la Santísima Trinidad: Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo . Ellos le enseñarán a mirar su dolor de otra manera y a descubrir el poder sanador del perdón.

Esta extraña película del director británico Stuart Hazeldine se basa en la novela de William Paul Young, un hijo de misioneros protestantes, víctima reiterada de abusos sexuales y que, finalmente, rechazó cualquier pertenencia a una iglesia institucional, algo que se deja notar en algún diálogo de la película.

La cabaña es muy positiva, incluso desde una perspectiva católica, a pesar de la clara impronta protestante de algunos de sus planteamientos. Propone una interesante catequesis  digámoslo así  sobre el perdón, incluso el perdón a uno mismo, así como sobre el dolor como ocasión de bien.

También se podría decir que es una historia sobre el Amor y la Misericordia. Y, además, el guion abandona el terreno de lo políticamente correcto para llegar a plantear, sin rodeos, el perdón de lo humanamente insoportable, como es el caso del perdón al violador y asesino de la propia hija. Y, para ello, trata de exponer la forma en la que Dios mira y ama a cada ser humano.