Ayuno intermitente

Echar chal
Cuerpo

Las dietas en donde se establece el ayudo de manera intermitente podrían ser una alternativa para reducir para bajar de peso y con ello, disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas, así lo explicó la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María del Carmen Iñárritu Pérez.

"Estamos viviendo una epidemia de obesidad, por lo que se están tratando de tener varias estrategias para la reducción de peso. Ésta podría ser una de ellas siempre y cuando se lleven de forma controlada", señaló.

Explicó que en estos regímenes se restringe de manera severa la ingesta energética sea por días consecutivos o alternados; en el primer caso hay una restricción calórica durante dos días seguidos, mientras que en el alternado se consume un ayuno modificado de entre 500 y 600 kilocalorías al día. En ambos casos, posteriormente se mantiene una dieta libre de preferencia basada en proteínas.

"Hay diferentes formas de realizar estos ayunos intermitentes. Lo importante es que no sea un ayuno en días continuados porque no comer nada sería de mucho riesgo, lo ideal es que sean ayunos modificados", dijo la especialista en nutrición.

A estos riesgos también se suma la poca adherencia a la dieta debido a que la persona no soportaría estar sin comer, lo que ocasiona que los beneficios, como bajar de peso y menor riesgo de enfermedades metabólicas, no sean aprovechados.