Cuerpo

Investigadores suizos han desarrollado un dispositivo que, en teoría, podría convertir el agua hirviendo en hielo sin necesidad de energía. Físicos de la Universidad de Zúrich han desarrollado un dispositivo sorprendentemente simple que permite que el calor fluya temporalmente desde un objeto frío a uno caliente sin una fuente de alimentación externa.

Lograron enfriar una pieza de cobre de nueve gramos que estaba a más de 100°C hasta una temperatura significativamente inferior a la de la habitación sin una fuente de alimentación externa. "En teoría, este dispositivo experimental podría convertir el agua hirviendo en hielo, sin usar energía", dice Andreas Schilling, uno de los investigadores.

En este experimento, cuyos resultados se publican en Science Advances, los investigadores utilizaron un enfriador termoeléctrico  Peltier. Se trata de un aparato comercial que genera una diferencia de temperatura entre sus caras al ser atravesado por una corriente eléctrica: una de sus caras se enfría, mientras que la otra se calienta.

El enfriamiento Peltier es llamado enfriamiento termoeléctrico y se usa generalmente, por ejemplo, para enfriar los minibares en las habitaciones de los hoteles. Ya habían utilizado el enfriamiento Peltier en experimentos anteriores,  para crear una corriente de calor oscilante: el flujo de calor entre dos cuerpos cambiaba de dirección de manera perpetua.

En este escenario, el calor también fluye temporalmente desde un objeto más frío a uno más cálido, de modo que el objeto más frío se enfría aún más. Sin embargo, hasta ahora, el equipo de Schilling solo había operado este circuito oscilante térmico utilizando una fuente de energía.

El circuito térmico pasivo también se podría usar tantas veces como se desee, sin necesidad de conectarlo a una fuente de alimentación. Sin embargo, Schilling admite que una aplicación a gran escala de la técnica está todavía muy lejos de conseguirse.

Una explicación es que los elementos Peltier actualmente disponibles no son lo suficientemente eficientes. Además, la configuración actual requiere el uso de inductores superconductores para minimizar las pérdidas eléctricas.

 

El rolas
Cuerpo

La popular agrupación conocida como "The Jonas Brothers" sorprendió a sus fans al anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum, el cual llegará más pronto de lo que imagina

A medida que sus nuevos singles se convierten en número uno en todo el mundo, el trío de hermanos nominado al Grammy Jonas Brothers reveló las noticias que los fanáticos de todas partes han esperado durante casi una década.

El grupo lanzará su primer álbum desde 2009 y uno de los discos más esperados de 2019: "Happiness Begins". Los Jonas Brothers subirán al escenario para lo que promete ser dos actuaciones en los Billboard Music Awards, el 1 de mayo, y el Saturday Night Live, el 11 de mayo.

Esta semana, "Sucker" hace historia como el primer número uno de la banda en la radio Top 40, según Mediabase. Simultáneamente, su nuevo sencillo "Cool" ha ascendido rápidamente al Top 20 en el formato, donde continúa subiendo. Las canciones han tomado la cultura pop por asalto, convirtiéndose en los ganadores más grandes del #1 y #2 en el formato la semana pasada.

Recordemos que hace ya más de 6 años que el grupo se separó, por lo que su regreso trajo una ola de emoción y nostalgia, que se incrementaron con la última noticia del exitoso grupo.

Article Video
Echar chal
Cuerpo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, en la base de Santa Lucía, Estado de México. 

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019), el mandatario señaló que el terreno que albergará la nueva terminal aérea de la capital consta de aproximadamente 3,000 hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que tiene sólo 600 hectáreas.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; dio a conocer que la terminal aérea llevará por nombre “Gral. Felipe Ángeles”, y recordó que de haber seguido con el proyecto en Texcoco, se habrían tenido que cerrar tanto esta base aérea como el AICM.

La Chuleta Grupera
Cuerpo

El actor Demián Bichir confirmó en Instagram la muerte de su esposa, Stefanie Sherk, con quien estaba casado desde 2011. De acuerdo con el actor, murió el 20 de abril.  "A nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible, les informo que nuestra hermosa Stefanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz, el pasado 20 de abril del año en curso", escribió el actor en Instagram junto a una imagen en la que aparece la fallecida.

 "Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor. La hermosa, angelical y talentosa presencia de mi Stefanie será echada de menos profundamente y permanecerá en nuestros corazones para siempre", agregó.  "Agradecemos a todos de antemano sus oraciones y de manera respetuosa pedimos su comprensión para que podamos vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles para todos nosotros.

Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz", finalizó Bichir. 

Pero quien era Stefanie Sherk, modelo y actriz de origen canadiense, además se dedicó a la producción, por lo que ya tenía experiencia en cuanto al mundo del espectáculo incluso trabajó con Demián en la película Refugio.

A la edad de 29 años se le vio por primera vez con el histrión nominado al Oscar durante el estreno The Bridge, en donde él fue protagonista del filme, a partir de ese momento se les vio en varios eventos públicos. Por si fuera poco la carrera de la rubia estuvo rodeada de éxitos y siempre evitó todo tipo de escándalos, ya que su vida privada siempre estuvo alejada de los medios de comunicación.

Cuquita
Cuerpo

Si aún eres estudiante y te cuesta trabajo poder concentrarte para estudiar, te damos a conocer s a conocer unos cuantos consejos y técnicas sencillas para mejorar nuestra capacidad de estudio. Si las aplicas a tu rutina durante el curso, es altamente probable que tus calificaciones académicas suban notablemente.

1. Corta el tiempo de estudio en trocitos

Investigaciones sobre los procesos atencionales y el rendimiento de estudio muestran que es mejor controlar los ratos que le dedicamos al estudio poniendo un límite de tiempo más bien bajo para cada sesión. Lo ideal es hacer que los ratos de estudio no superen los 30 minutos, ya que mostramos bastante más facilidad para asimilar información.

2. Crea una rutina de estudio

Abordar el aprendizaje de manera desorganizada es una manera de terminar estudiando a altas horas de la noche, cuando el sueño y el cansancio hacen mella en nuestra capacidad de concentrarnos. Además, acostumbrarnos a un horario hará más fácil que no nos saltemos los ratos de estudio y nos permitirá dedicarles el tiempo que se merecen.

3. Crea notas-resumen en hojas individuales

No confíes demasiado en la técnica de subrayar textos. El hecho de subrayar no ayuda a memorizar el texto si no se repasa varias veces, y de todos modos ceñirse a la memorización de las frases que tienen una línea debajo nos mantiene anclados a la manera en la que la información queda distribuida en el texto original.

4. Mantén alejadas las distracciones

Puede parecer evidente, pero nunca está de más recordarlo porque estas distracciones pueden adoptar las formas más insospechadas y es bueno identificarlas. En tu lista negra deben estar Facebook, el teléfono móvil y la televisión, pero puedes incluir otros elementos propios de tu día a día y hacer lo posible por aislarte de todos ellos durante los ratos de estudio.

5. Prepara tu material de estudio antes que nada

Tener preparado todo lo que necesitas hará que no te levantes para ir a buscar cosas y, por lo tanto te distraigas. Además, asociar este conjunto de objetos al estudio hará que, cada vez que lo veas, entres en la dinámica de estudiar con facilidad.