La Chuleta Grupera
Cuerpo

Karl Lagerfeld, mejor conocido como el Kaiser de la moda, falleció en París y con su partida ha quedado un gran vacío en la industria de la moda. Sobre su edad, solo se conoce que nació en la década de 1930, así que continúa siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que será recordado como una de las figuras de la moda más icónicas e innovadoras, realzó la casa Chanel, donde trabajó como diseñador desde hace más de tres décadas.

Desde hace un tiempo se había sembrado preocupación en relación a su estado de salud, en especial cuando por primera vez en casi 36 años se ausentó a un desfile de Chanel realizado en Paris en enero de este año, ocasión en la que se presentó la colección de la firma en el Grand Palais.

Es importante recordad que tanto hizo el gurú de la moda. En la década de los 60 realizó sus primeras colaboraciones para Chloé, casa a la que volvió en 1992 y ejerció como director creativo durante cinco años. No obstante, su trabajo como cabeza de la firma Fendi desde 1965 y de Chanel desde 1983 fue lo que consolidó su fama internacional.

Su imparable ingenio y su espíritu luchador le llevaron a compaginar todos estos trabajos con la creación de su propia línea, activa desde 1974. Sus diseños han vestido a grandes celebridades y cantantes como Madonna o Kylie Minogue, quienes han confiado en él para su vestuario durante giras de concierto.

Pero eso no es todo, Karl también era conocido por su talento como fotógrafo. De hecho, en 2011 fue elegido para elaborar el famoso Calendario Pirelli, en el que retrata a algunos de sus modelos favoritos, como Baptiste Giabiconi o Brad Kroenig. Lamentable mente hoy nos vestimos de luto para darle el último adiós al  Kaiser de la moda

Echar chal
Cuerpo

Nestlé anunció  el lanzamiento de una nueva línea de productos de café de la marca Starbucks que estarán disponibles en el mercado a nivel global. La nueva línea consta de 24 productos que incluyen grano entero, tostado y molido, además de las primeras cápsulas Starbucks que fueron desarrolladas usando el mismo café y la tecnología de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.

Se trata de la primera iniciativa que realizan las empresas de forma conjunta desde que unieron fuerzas en agosto del año 2018 con el objetivo de una alianza cafetera global.

“Nuestros dos equipos han realizado una labor estupenda en tan solo 6 meses, al desarrollar una línea de nuevos y fascinantes cafés Premium elaborados con esmero y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks”, explicó en un comunicado Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo y presidente de Nespresso.

En los próximos días, Nestlé lanzará estos productos en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos. Los clientes de todo el mundo podrán disfrutar de su café favorito Starbucks en casa una vez que los productos estén disponibles en tiendas de autoservicio y las principales plataformas de compras en línea.

Dentro de esta nueva línea encontraremos productos de sabor cramel, macchiato y capuccino. Los mismos estarán disponibles próximamente para que los puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

El rolas
Cuerpo

Yoko Ono anunció la reedición de The Wedding Album que grabó junto a John Lennon y que fue el tercer trabajo solista del ex Beatle. El álbum se grabó durante la luna de miel de la pareja, en 1969, en Amsterdam, luego de la boda en Gibraltar. La viuda del recordado músico dio a conocer su salida en las redes sociales.

El material se podrá disfrutar desde el 22 de marzo, dos días después del 50° aniversario del casamiento de los protagonistas, que incluirá fotos originales y que estará disponible en vinilo, CD y en plataformas digitales. Puede ser un muy buen regalo o colección para esos amantes de Lennon.

John y Yoko llegaron a su casamiento en un jet privado, desde París, a las 8.30, y media hora después ya estaban en el consulado británico. Fue una ceremonia muy corta, solo estuvieron setenta minutos. Rápidamente regresaron a la capital francesa.

La crónica quedó registrada en la canción de Los Beatles, "The Ballad of John and Yoko". Este tema fue grabado únicamente por Lennon y Paul McCartney mientras George Harrison estaba de vacaciones y Ringo Starr se encontraba trabajando en la película "The Magic Christian".

 

Cuquita
Cuerpo

Todos soñamos con un rostro impecable, y nos preocupa no poder lograrlo,  Ya sea por la edad o por herencia. Esos puntillos llamados espinillas que muchas veces nos avergüenza que la gente los vea y queremos ocultarlos, tranquilo hay soluciones caseras y económicas, que nos ayudarán a solucionar este problemita.

1.- La papaya ayuda a elimina las células muertas y en exceso de lípidos en nuestra piel. Una crema de pulpa de papaya dejará tu rostro suave y terso, además de acabar con las molestas espinillas. Solo debes triturar la fruta, cuando obtengas la mezcla déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

2.- La naranja también es muy buena para ayudar, ya que la vitamina C promueve el crecimiento de células saludables. Crea una pasta aplastando la cáscara de 2 naranjas, utiliza un poco de agua para darle consistencia. Aplica en el rostro de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua.

3.-Dos exfoliantes juntos por naturaleza. Haz una crema de tres fresas y añade dos cucharaditas de miel. Déjala actuar en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tiene dos usos: como una máscara fácil y como un exfoliador. Para la primera opción mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una textura espesa. Déjala actuar sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga.

Para la segunda opción, debes aplicar la mezcla solo por 5 minutos, con masajes en la cara. Es un excelente exfoliador.

4.- Extrae el jugo de un ajo y mézclalo en una cucharada de agua. Aplica esto sobre las zonas dañadas y deja reposar por 10 minutos antes de enjuagar, ten cuidado de no tocar los ojos para que no se te irriten.

5.- Puedes  utilizar las bolsitas de te sobre tu rostro por un tiempo máximo de 3 minutos. Recuerda que deben estar tibias. Enjuagarse es opcional. Si no quieres hacerlo, en la noche sería un momento ideal, sentirás tu piel muy distinta al amanecer.

 

 

El tonto
Cuerpo

Una nueva herramienta permite analizar automáticamente las publicaciones en las redes sociales para detectar las noticias falsas. Mediante el aprendizaje automático, el software analiza el contenido de las publicaciones y sus metadatos para señalar webs fraudulentas.

Investigadores del Instituto Fraunhofer para la comunicación, el procesamiento de la información y la ergonomía , en Alemania, han desarrollado un sistema que analiza automáticamente las publicaciones en las redes sociales, filtrando deliberadamente las noticias falsas y la desinformación.

La herramienta analiza el contenido y los metadatos, clasificándolos usando técnicas de aprendizaje automático y aprovechando la interacción del usuario para optimizar los resultados a medida que avanza. Tanto los organismos públicos como las empresas pueden usar la herramienta para identificar y combatir noticias falsas.

Las noticias falsas están diseñadas para provocar una respuesta específica o incitar a la agitación contra un individuo o un grupo de personas. Su objetivo es influir y manipular la opinión pública sobre temas específicos del día. Aquí es donde entra en juego esta nueva herramienta de clasificación, que analiza automáticamente las publicaciones en las redes sociales y procesa grandes cantidades de datos.