Claqueta palomera
Cuerpo

Roberto S, oficial ejemplar recién egresado de la academia se une a la fuerza de policía y es asignado con su nuevo compañero, Adrián Vázquez, patrullero corrupto y holgazán que ha cedido su alma a la corrupción por creer que no existe otro camino posible en este sistema. Juntos tendrán que ir aprendiendo uno del otro para lograr tener la fuerza necesaria para triunfar sobre el crimen organizado y así traer justicia y salvación a la Ciudad de México.

Las cosas marchan mal entre los dos desde el primer minuto, pero tras una serie de homicidios perpetrados por un caníbal, ambos deberán hacer a un lado sus diferencias para así encontrar la raíz del problema y salvar civiles a la par que entienden las motivaciones del otro y muestran la falta de empatía que existe hacia los policías.

Es una comedia irreverente, loca, muy arriesgada y divertida, que representó todo un reto para quienes participaron pues, aparte de que algunos tuvieron que prepararse físicamente para los  personajes, fue todo un descubrimiento el tono de humor con el que es contada la historia.

Cuquita
Cuerpo

No hay nada peor que el vello facial no deseado, a todas nos ha pasado. Puede llegar a afectar la confianza en nosotras mismas, haciéndonos sentir mal sobre nuestro propio rostro. Pero la buena noticia es que puedes hacer mascarillas en tu casa y con ingredientes que tienes en tu cocina para eliminarlos de una vez por todas.

1.- Mascarilla de gelatina Tal vez ya hayas escuchado de las maravillas de la gelatina y lo que puede hacerle a tu piel. Además, queremos que sepas que es un excelente remedio para deshacerse del vello facial no deseado. La gelatina ayuda a fortalecer la piel gracias a su alto contenido en colágeno, ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión y contiene muchísimas vitaminas y minerales esenciales para la piel. Lo mejor de todo es que seguramente tienes gelatina en tu casa y podrás hacer esta mascarilla de inmediato.

Ingredientes

1 cucharada de gelatina sin sabor

2-3 cucharadas de leche

3-4 gotas de jugo de limón o aceites esenciales (éstas servirán para darle un rico aroma a la mascarilla y es opcional)

Instrucciones

Agrega todos los ingredientes a un tazón pequeño

Mézclalo muy bien

Mete la mezcla al microondas de 15-20 minutos

Al terminar los 20 minutos, aplica la mascarilla en tu cara

*Aplica la mascarilla en las áreas donde tengas vello facial indeseado pues la mascarilla se adhiere rápido

Espera 5 minutos (o hasta que la mascarilla esté seca) y quítala de tu cara

Notarás que el vello facial no deseado habrá desaparecido junto con algunos puntos negros

2. Mascarilla de naranja y limón La naranja, y en especial la cáscara de naranja, es sumamente beneficioso para la salud, especialmente para la piel. No por nada muchísimos productos de belleza contienen cáscara de naranja. Además de limpiar a profundidad la piel, el alto contenido en vitamina C que contiene, ayuda a mantenerla joven, sanas y brillantes.

 

 

Ingredientes

1 cucharadita de cáscara de naranja en polvo

1 cucharadita de cáscara de limón en polvo

1 cucharadita de almendras molidas

1 cucharadita de avena

1 cucharadita de agua de rosas

2 cucharaditas de aceite de oliva

Instrucciones

En un tazón, mezcla la cáscara de naranja, la cáscara de limón, la avena y las almendras molidas

Agrega el agua de rosas y el aceite de oliva hasta convertir la mezcla en una pasta

Cuando tenga una consistencia pastosa, aplica la mascarilla en tu cara

Deja la mascarilla de 5.8 minutos

Con la yema de tus dedos, haz movimientos circulares masajeando tu piel de 5-10 minutos

Al terminar los 10 minutos, enjuaga con agua

Repite de 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados

3. Mascarilla de jugo de limón y miel La consistencia pegajosa de la piel será lo que en esta mascarilla ayude a eliminar el vello facial no deseado. La mezcla de jugo de limón con miel tiene incontables beneficios para la salud, pero además será ideal para la piel de tu rostro. El jugo de limón se encargará de limpiar la piel y de exfoliarla, mientras la miel hidrata y elimina impurezas. Lo increíble de esta mascarilla es que ambos ingredientes son antiinflamatorios y antibacteriales, lo que dejará tu piel brillante y súper sana.

Ingredientes

1 cucharada de jugo de limón fresco

4 cucharadas de miel de abeja

Instrucciones

En un tazón, mezcla el jugo de limón con la miel

Cuando esté bien mezclado, aplícalo sobre tu rostro

Deja reposar la mascarilla de 15-20 minutos en tu piel

Con agua tibia y un trapo, retira la mascarilla

Repite de 2-3 veces por semana por varios meses para resultados favorables

 

El tonto
Cuerpo

En entrevista con Pablo Reinah y Pablo Valdés, el CEO y fundador del estudio Estación Pi, Marcos Vázquez Martínez, dio detalles del lanzamiento de G.R.E.E.N, el primer videojuego de acción hecho en México, y el cual se caracteriza por su historia y temática.

Vázquez Martínez explicó que G.R.E.E.N es un juego en el que, para avanzar, no tienes que matar a otro jugador y que, además, la historia tiene que ver con un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente.

Es un juego de acción y aventura muy divertido, en el cual utilizas todo a tu alrededor, y nunca matas, es algo que ha interesado mucho y gustado bastante nada de violencia mucho ingenio, creatividad y desafíos”, explicó Marcos Vázquez Martínez.

G.R.E.E.N. The Life Algorithm es un juego 2D de última generación, de acción/aventura, que se desarrolla en un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente. Este videojuego ha capturado la atención de gamers, estudios y medios por igual; estará disponible a partir del 22 de noviembre de 2019 en todas las consolas:

PS4

XboxOne

Nintendo Switch

Steam

Recorrer espectaculares escenarios para reparar el S.M.A. (Sistema de Marchitación Avanzanda) y así salvar el OA515, un desierto artificial capaz de combatir los embates de la vegetación. Acepta el desafío, encuentra respuestas de la catástrofe, busca soluciones y salva a la humanidad restante del planeta".

Este videojuego, single player (un sólo jugador), cambia todas las reglas del diseño, programación y desempeño, pues presenta una mecánica vanguardista donde es imposible matar a los enemigos.

El reto es petrificar a las plantas y utilizarlas a tu favor para resolver los rompecabezas. Aprovechar el entorno a conveniencia es la clave, pues debes descifrar cómo utilizar a tus enemigos y, una vez petrificados, transformarlos en plataformas o proyectiles para poder progresar.

 

 

El rolas
Cuerpo

Franz Ferdinand el año pasado, la agrupación presentó Always Ascending en nuestro país y en esta ocasión regresan a pisar escenarios mexicanos, pero con algunas sorpresas. Platicamos con Alex Kapranos previo a la décima entrega del festival, esto es lo que nos dijo:

«Ya no puedo esperar, estoy emocionado por muchas razones, me encanta ir a México, siempre es una experiencia asombrosa para mí personalmente porque amo el país, me gusta explorar, me gusta ir a museos, comer rico y pasarla bien con las personas de allá. El público es increíble, la mejor audiencia que una banda podría pedir».

Después de haber dado conciertos el año pasado en México, Kapranos y compañía pretenden actualizar su presentación y es por eso que utilizarán diferentes elementos en la manera en la que toquen sus temas en vivo.

En la edición de 2012 se presentaron junto a bandas como New Order, The Black Keys y Suede, Kapranos recuerda esto como una gran experiencia en la cual tuvo la oportunidad de ver a Dum Dum Girls y de convivir con grandes músicos. Sin embargo, se muestra muy emocionado por volver.

Curiosamente, en 2003 Franz Ferdinand hizo su primera gira por el Reino Unido abriendo conciertos de Interpol, Alex narra que fue una gran experiencia. Ahora, la banda liderada por Paul Banks es la encargada de abrir los shows que Franz Ferdinand está dando alrededor del país.

Echar chal
Cuerpo

La locomotora FCI-76 del Ferrocarril Interoceánico, en resguardo del Museo de los Ferrocarrileros, estará temporalmente en el zócalo capitalino de esta ciudad para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Así lo anunció la Secretaría de la Ciudad de México en comunicado de prensa, que a su vez dio el crédito de la iniciativa a la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Proceso y Personajes Históricos de México, que tiene como propósito recordar la historia y el papel determinante del transporte en el desarrollo y movimiento social.

El tren de vapor se colocará entre la noche de este lunes y madrugada del martes 19, y será parte del desfile que se prepara para este 20 de noviembre cuya ruta será de la Plaza Mayor hasta el campo Marte. Permanecerá en total una semana en el zócalo capitalino.

La locomotora llamada “Petra”, en honor a la revolucionaria Petra Herrera, quien lideró a un grupo de mujeres en la Batalla de Torreón en 1914, se movió en la zona zapatista de Puebla y Morelos y, como tal, fue testigo de la intensa lucha social.

Tiene una antigüedad de 120 años y trabajó hasta 1968, año en que se dieron de baja todos los trenes de vapor, tras lo cual fue llevada al Monumento a la Revolución, donde permaneció hasta que se trasladó al Museo de los Ferrocarrileros, el 24 de mayo de 2010.

“Petra” es una locomotora de tracción a vapor de vía angosta y mide 15.6 metros de largo por 3.70 metros de altura con un peso total de 66 toneladas de puro hierro.