Hombre en llamas

Claqueta palomera
Cuerpo

John Creasy es un ex soldado que se ganaba la vida como mercenario, hasta que un día renunció a su criminal profesión para convertirse en un hombre libre de pecados. En búsqueda de una nueva vida, se convirtió en guardaespaldas como su última opción. Además, era un alcohólico, adicción que no le daba perfil de persona responsable.

El actor norteamericano Denzel Washington le da vida a este personaje en Hombre en llamas, filmada en México. Su papel en esta película puede guardar cierto parentesco con otros personajes que ha interpretado, con aspecto de gánster, pero aplicado en los trabajos sucios que ejerce.

Relata la historia, en América Latina hay un secuestro por cada hora y el 70% de las víctimas no sobrevive a estos. En México, la situación es totalmente alarmante, en un período de seis días se habían producido 24 secuestros, lo cual provocó que mucha gente adinerada contratara los servicios de empresas de seguridad privada para proteger a sus hijos.

Creasy fue contratado para cuidar de la vida de Lupita Martín Ramos “Pita” (Dakota Fanning), una niña de nueve años, hija de un empresario mexicano que al parecer llevaba unos negocios turbios que su padre le había dejado pendientes luego de su muerte.

Entre Creasy y Pita se establece una clase de amistad, a pesar de que Creasy parecía no sentir amor por nada ni por nadie, pero se convirtió en una persona vulnerable mientras más tiempo custodiaba a la niña.

Aunque mantenía una fiel atención hacia Pita, unos secuestradores se aproximan a la hora de salida y logran raptarla cuando esta sale de su clase de piano. Creasy se percata de que unos policías se acercaron sospechosamente al lugar y se desata una ola disparos en donde hieren al guardaespaldas. Luego del secuestro Creasy está dispuesto a luchar sin rendirse hasta recuperar a Pita.