Bumblebee

Claqueta palomera
Cuerpo

La película Bumblebee se apuesta por un enfoque más de aventura familiar con un fuerte componente de nostalgia ochentera, aunque sin caer en el error de limitarse a que el intento de reproducir el encanto de otra época oculte la nada.

Durante 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en california. Charlie Watson , a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, con cicatrices de batalla y roto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se entera de que este no es un VW Beetle amarillo común y corriente llamado Bumblebee.

Hace muchas décadas antes recibió el encargo de proteger a la humanidad de una invasión de los malvados Decepticons. Pero cuando un agente del Sector 7 llamado Burns  comienza a hacer preguntas en la pequeña aldea que deja pocas dudas sobre su destino, Charlie se da cuenta de que tiene que ayudar a Bumblebee a escapar lo más rápido posible.

Los increíbles efectos especiales tras un inicio más centrado en la mitología de este universo. Es cierto que le falta más impacto para estas escenas, ya que Bumblebee es menos espectacular pero esos momentos están bien integrados en la película, y lo disfrutaras mucho.

No son pocas las películas que han jugado con la creación de una inesperada amistad entre alguien humano y una criatura o animal con la que normalmente no compartiría espacio. En Bumblebee se logra dar con el punto adecuado de dulzura y encanto para que todos esos momentos en los que la historia realmente no avanza gran cosa se vean con una sonrisa en la boca. Si como el valor de la justicia y la  mistad.