Claqueta palomera
Cuerpo

Paige Collins  y su marido Leo  salen de un cine. En su camino a casa, en una señal de alto, Paige desabrocha su cinturón de seguridad para inclinarse y besar a Leo. En ese mismo instante, un camión golpea su coche por detrás y Paige se estrella a través del parabrisas. Ambos son llevados de urgencia a la sala de emergencias, mientras Leo, en una voz-over habla de cómo "momentos de impacto ayudan a encontrar quiénes somos", la película cuenta cómo Paige y Leo se conocieron.

En el hospital, cuando Paige recupera la conciencia, piensa que Leo es su médico, resultando que ha perdido todos los recuerdos de los últimos años de su vida. Cuando sus padres adinerados, Bill y Rita Thornton, se enteran de lo sucedido y la visitan, conocen por primera vez a Leo y viceversa, mostrándose nada felices de que Leo esté casado con su hija y evitando que él la lleve a su casa. Paige confundida no entiende por qué él no habría conocido a sus padres, por qué está casada con él y tampoco comprende por qué dejó la facultad de derecho, rompió su compromiso con su anterior prometido Jeremy,

Paige es recibida en casa con una fiesta sorpresa por sus amigos, pero como ella no es capaz de recordar a ninguno de ellos, ella lo encuentra abrumador y es extremadamente confuso. Al día siguiente, Paige sale a su cafetería habitual, pero no recuerda haber estado allí y pierde su camino de regreso. Ella llama a su madre porque no sabe ni recuerda el número de Leo. Esa noche Leo y Paige son invitados a cenar por sus padres. En la cena y en el bar más tarde, Leo no encaja con su familia y amigos. Persiste en sus intentos de ayudarla a recuperar su memoria perdida, pero a Paige le impulsa más el deseo de conocer por qué dejó la escuela de leyes y rompió su compromiso con Jeremy.

Paige se reincorpora a la escuela de leyes y Leo firma papeles de divorcio. Más tarde en una tienda, Paige entabla conversación con su vieja amiga Diane quien, sin darse cuenta de su amnesia, se disculpa por haber tenido una relación con el padre de Paige, alertando así a Paige sobre por qué había dejado a su familia. Cuando se enfrenta a su madre acerca de esto, Rita le dice que decidió quedarse con Bill por todas las cosas que había hecho bien en lugar de dejarlo por un acto equivocado.

Paige en su habitación encuentra la tarjeta de menú en la que había escrito sus votos matrimoniales y se emociona profundamente. La película termina con Paige encontrando a Leo en su típico Cafe el Mnemonic, allí le cuenta a él que está retomando sus viejos hábitos y decide ir con él a probar un nuevo lugar y Leo propone conocer nuevos lugares insinuando que quiere reconstruir una nueva vida con ella.