Cuquita
Cuerpo

El Centro Médico Einstein en Filadelfia busca voluntarios para abrazar bebés, el planteamiento de este programa es dar una terapia de cariño a bebés que sufren del Síndrome de Abstinencia Neonatal. El recinto médico aloja héroes y heroínas que dan amor y cariño a pequeños recién nacidos que necesitan cuidados después del parto.

Por medio de los abrazos y el contacto físico la recuperación de los bebés se logra en un período más corto y sin una gran cantidad de medicamentos. Los voluntarios incluso pueden cantarle y hablarle al bebé, todo acto de amor que haga sentir mejor al bebe está permitido.

El consumo de drogas durante el embarazo provoca el Síndrome de Abstinencia Neonatal, dicho síndrome afecta al bebé en su nacimiento debido a las sustancias tóxicas que contaminaron durante la gestación. Desafortunadamente el recién nacido puede presentar los mismos síntomas que una persona adicta a las drogas enfrenta en el período de abstinencia

Esto puede estresar al bebé y ponerlo ansioso, es por eso que la iniciativa del hospital se centra en darle afecto a los pequeños. La jefa de enfermería de cuidados intensivos neonatales del Centro Médico Einstein, asegura que la terapia ofrece cariño y consuelo a los pequeños por medio de un abrazo y una voz suave que los haga sentir amados.

El centro médico en cuestión se caracteriza por ser una institución que promueve el cuidado de la salud con valores como la humanidad, la humildad y el honor. Y su misión es proporcionar atención médica inteligente y receptiva para todas las personas.