El rolas
Cuerpo

Todo está casi listo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Foro Sol, para darle la  bienvenida al festival él Vive Latino 2019 que se llevará a cabo a escasos días.  

Este evento es uno de los más esperados en México conocido como El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, el cual es un festival de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998.

Siempre se lleva a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Ocesa, empresa dedicada al espectáculo. A lo largo de su historia se han presentado varios iconos musicales. El festival originalmente era del género rock, aunque en ediciones recientes se ha abierto las puertas a otros géneros, los cuales van desde la electrónica hasta el regional mexicano.

Como dato curioso podemos mencionar que en dicho festival lo interesante que es el número de bandas por país y por edición. Tenemos  que obviamente el número es México con la cantidad de 519 bandas presentadas en sus 19 ediciones. Es decir que nuestro país  está representando un 34% del total de bandas.

Los demás países con más bandas son Argentina con 88, Estados Unidos con 73 y España con 69. Austria, Bolivia, Dinamarca, El salvador, Guyana, Islandia, Israel, Italia, Mali, Noruega, República Dominicana y Sudáfrica son los países que han estado solo una vez en alguna de las ediciones.

Estas son alguna de las bandas que les tocara estar en esta 20 aniversario del Vive Latino: Bomba estéreo Caifanes Cirse Daniela Spalla División Minúscula Editors Fantastic Negrito Fermín IV Foals fobia Galindo Gandhi Guasones Hello Seahorse! Intocable Juanse Jumbo Kill Aniston Lanza Internacional Liquits Los Afro Brothers LP Machingón Mad Tree Mateo Kingman Miranda! NACH Noah Pino Palo Óscar Chávez Rude Boys Santa Sabina XXX Siddhartha SKA-P Sonido Gallo Negro Technotronic Too Many Zooz Viva Suecia Ximena Sariñana Zona Ganjah,  Bunbury café tacvba Correos Dillon francis Draco Rosa El Gran Silencio EL TRI Flor de Toloache Haelos Ilegales Javier Bátiz Juanes korn La Castañeda La Orquesta Mondragón La Pingos Orquesta La Sexta Vocal Los Estrambóticos, entre otras magnificas bandas.