Echar chal
Cuerpo

Una de las marcas más importantes de lencería femenina dio un paso a la diversidad sexual al fichar a la primera modelo transgénero. Se trata de la  brasileña Valentina Sampaio.

Así lo dio a conocer la propia modelo a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde publicó una postal en el Backstage de la sesión fotográfica.

Pese a las declaraciones que hiciera Ed Razek, director de marketing, al explicar que las modelos trans y plus size no formaban parte del universo de fantasía que representa la marca, la famosa firma eligió a Sampio como la imagen de su campaña de la línea Pink.

La modelo de 22 años se convirtió en el primer “ángel” de la compañía más famosa de lencería, y publicó también un corto video que fue acompañado con un mensaje que aliento a sus seguidores.

“Nunca dejes de soñar. Gente”, posteó la modelo.

La decisión de usar modelos transgénero llega luego de los cuestionamientos a los comentarios del gerente de marketing de la compañía controlante L Brands, Ed Razek, en Vogue el año pasado, cuando dijo que no usaría modelos trans o plus-size “debido a que el show es una fantasía”.

Victoria’s Secret y L Brands no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios o a una confirmación de la salida de Razek.