Cuquita
Cuerpo

Para casi todas las mujeres es muy importante traer una manos bien cuidadas y lo que ponemos más énfasis  es tener  unas uñas largas, pero por algunos factores o costumbres tardan en crecer o se rompen muy fácil

Puedes hacer creces las uñas más rápido con estos trucos y remedios naturales que puedes preparar en casa, que te ayudarán a alargar las uñas en poco tiempo.

1.-. Una dieta equilibrada es básica para nuestra salud y bienestar, también para el de las uñas. Como comentábamos antes, las uñas no son más que una extensión de la piel para proteger nuestros dedos, por lo que podemos cuidarlas también desde dentro.

Existen una serie de vitaminas y minerales que nos ayudan a hacer crecer las uñas más rápido, manteniéndolas sanas, fuertes y previniendo que se quiebren. Son especialmente eficaces las vitaminas A, B C y H. También es importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico

2. Vinagre de manzana te servirá para tener las uñas más largas y cuidadas, ayudando a fortalecerlas y hacer que crezcan más rápidamente. Para este remedio diluye ½ vaso de vinagre de manzana en otro vaso de agua. Mezcla bien y pon tus uñas a remojo en la solución, durante unos 15 minutos. Verás cómo tus uñas se verán más sanas y crecerán más deprisa.

3. Zumo de limón, utilizar zumo de limón, que ayuda a fortalecer la uña. Para este remedio necesitas mezclar en un bol una cucharada de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta durante 20 segundos en el microondas y mantén tus uñas en remojo durante 15 minutos.

Si quieres un método más fácil y rápido, también puedes beneficiarte de la vitamina C del limón con una simple rodaja de este. Bastará con frotar la rodaja por las uñas durante unos 4 o 5 minutos. Luego aclaras con agua tibia y listo.

4. Aceite de coco también es útil a la hora de hacer crecer las uñas, ya que hidratan tanto la uña como la piel alrededor, promoviendo su crecimiento fuerte y saludable.

Para usar este remedio debes calentar un poco de aceite de coco en un recipiente y realizar masajes sobre las uñas y la piel alrededor. Este remedio además va muy bien para tratar las infecciones por hongos en las uñas.

5. Ajo es otro producto natural para hacer crecer las uñas fuertes y rápidamente. Para este remedio necesitas 2 dientes de ajo. Basta con aplastarlos o triturarlos en un bol y aplicar el resultado sobre tus uñas, dejándolo reposar unos 10 minutos. También es útil frotar directamente el diente de ajo sobre la uña.