Mosa
Cuerpo

Dafne Almazán cursará una maestría en enseñanza de matemáticas y a sus 17 años, la joven será la primera menor de 18 años admitida en Harvard en los últimos 100 años, así lo documenta una nota publicada por la agencia española EFE.

Pero este no es el primer acercamiento de la joven a la prestigiada universidad de Boston, de acuerdo con información del Conacyt, Dafne tiene dos certificaciones profesionales de la Universidad de Harvard, en educación diferenciada y en técnicas de aprendizaje significativo.

Entre sus logros resaltan que tan solo con 13 años de edad cursó  la licenciatura en psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y tres años más tarde concluyó sus estudios de maestría en educación con acentuación en mecanismos de enseñanza aprendizaje. En 2018, Dafne fue reconocida con el Premio de la Juventud CDMX, en la categoría de Actividades Científicas y Académicas.

Aparte de que  realizó una tesis sobre los efectos positivos de la educación diferenciada en la enseñanza de matemáticas para superdotados en niveles educativos elementales. Dafne Almazán ha sido catalogada como una joven superdotada, una definición que, según la Organización Mundial de la Salud, corresponde a una persona con un Coeficiente Intelectual  mayor a 130 puntos.