Cuquita
Cuerpo

Algunas personas padecen el mal tránsito intestinal y  es uno de los problemas digestivos más habituales entre la población  y se acentúa mas por el estilo de vida de las personas, te daremos algunos consejos para ayudarte con este gran problema.

1. Aumenta el consumo de fibra, esta te favorece el tránsito intestinal y redunda en una mejor regulación a largo plazo. Es recomendable tomar entre 20 o 35 gramos de fibra al día, y puede encontrarse en el brócoli, la col, las espinacas, la coliflor, los tomates, la lechuga, la fruta, los frutos secos, las harinas integrales y el salvado de trigo.

2. Beber en cantidades importantes, al menos dos litros de agua por día te ayudara mucho en tu digestión.

3. Sí al aceite de oliva, es muy bueno para estos casos, así que utilízalo para cocinar por sus propiedades, estimula el tránsito intestinal y suaviza las heces.

4. Evitar el sedentarismo. Es clave hacer actividad física al menos durante tres veces a la semana, por un período de 30 minutos cada una como mínimo.

5. Evitar el estrés, los nervios y la ansiedad, esto solo promueven el estreñimiento. Mejor busca actividades que te relajen y te hagan sentir mejor.

6.-Finalmente antes de recurrir a fármacos, consulta siempre con el  médico de cabecera, que evaluará tus necesidades concretas y te recomendará el tratamiento más adecuado, normalmente basado en los laxantes.