Cuquita
Cuerpo

Limpiar las ventanas es algo que suele darnos mucha pereza realizar y, además de ser una tarea bastante cargante, ya que es una parte de la casa que se ensucia muy menudo por su exposición a la contaminación del exterior, es un gasto de dinero la hora de comprar productos diferentes para esta labor.

1.-Filtro de café. No compres trapos o bayetas cada dos por tres para limpiar las ventanas y aprovecha los filtros del café para limpiar los cristales para evitar rayones y manchas.

2.-Papel de periódico es otra forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo, nunca nuevo ya que la tinta puede manchas. El papel es un truco milagroso ya que con él podrás frotar sin miedo a rayar los cristales.

3.-Limpia de arriba abajo. Para ventanas extremadamente sucias, lo mejor es usar una esponja porosa y limpiar desde la parte de arriba hasta la de abajo para evitar el goteo del agua. Un paño de microfibras ayudará a pulir el vidrio cuando éste esté seco, con cuidado de que no suelte pelusa que pueda quedar pegada al cristal.

4.-Por fuera y por dentro. Otro pequeño truco es limpiar los cristales interiores, dentro de la casa, con movimientos horizontales, y el vidrio exterior con movimientos verticales. Así, si te quedan marcar o rayas, sabrás que lado tienes que repasar sin volverte loco buscando el origen de la marca.

5.-Polvo en las persianas. No solo son los trucos para limpiar los cristales, ya que las ventanas cuentan también con persianas que, al estar en el exterior, se ensucian a menudo. Para limpiarlas y mantenerlas así, rocíalas con un spray antiséptico.