Cuquita
Cuerpo

Tu calzado dice mucho de ti, si está desgastado, lleno de polvo, con mal olor y opaco la impresión no será positiva. Unos zapatos brillantes proyectan seguridad y elegancia al caminar. Son perfectos para asistir a una prueba de trabajo o un evento especial. Aquí te decimos como puedes sacarles brillo y dejar tu calzado presentable.

1.-Aceite de oliva: es el rey para abrillantar zapatos de cuero, piel y charol. Sus propiedades naturales se encargan de humectar y lubricar el calzado. No te excedas y solo aplica unas gotas para sacar brillo sino conseguirás dejarlos muy grasosos.

2.-Cera en aerosol para muebles: Este producto tiene propiedades que sacan a relucir el brillo natural de los zapatos sin desgastarlos. Puedes usarlo en caso de emergencia.

3.-Crema de manos: Este método es funcional tanto para limpiar como abrillantar zapatos de piel y cuero. Elimina la suciedad sin dañar el material. Prueba un poco en la superficie del calzado con un trapo viejo.

4.-Vaselina y clara de huevo: Esta mezcla para abrillantar es especial para hacer resplandecer a materiales como el cuero. Se usa en especial para zapatos que ya presentan un nivel de desgaste considerable. Con la clara y un poco de vaselina debes formar una crema que pasar por un paño por la superficie del calzado.

5.-Piel de plátano fresco: Junto al aceite de oliva otro de los favoritos para lustrar zapatos de diversos materiales en especial los de piel. Su contenido en potasio y  funciona como un químico y bálsamo natural para cuidar el calzado.