Trucos para ablandar zapatos
La moda, incomoda”, suelen afirmar las revistas y recordarnos nuestras amigas, mientras intentamos sobrevivir a esas sandalias divinas de estreno. Pero, ¿quién dijo que para tener estilo era necesario hacer un máster en tolerancia al sufrimiento? Apunta estos consejos para ablandar tus zapatos y dile adiós al dolor de pies.
1.- Efecto calor. Tranquila en casa, ponte un par de medias bien gruesas y colócate el calzado en cuestión. Con la ayuda de la secadora de cabello, calienta el material. Déjate los zapatos puestos hasta que vuelvan a enfriarse.
2.- Sabemos que después de mucho uso, esos zapatos que tanto sufríamos pueden, de a poco, ir ablandándose y volverse nuestros mejores aliados. ¡Manos a la obra! Hasta que consigas tenerlos puestos por muchas horas, úsalos con medias gruesas mientras estás en casa, recomienda el sitio Lifehack.
3.- Ice power. Llena con agua, hasta la mitad, una bolsita con cierre para el freezer, A medida que vayas sellándola, asegúrate de remover completamente el aire, colócala dentro del zapato, y ponlo a dormir en el congelador, al solidificarse, el agua se expandirá, estirando también el cuero. Finalmente quita tu calzado del freezer, y deja que el hielo se derrita antes de remover la bolsa.
4.-Busca ayuda profesional. Como en los viejos tiempos, la horma para zapatos podría ser tu mejor opción. Muchas tiendas podrían colocártelos en ella por uno o dos días, para estirar el material. Pero, ¡atenta!: las hay para ablandar solo la parte delantera o, al mismo tiempo, el talón. Si se trata de tus stilettos, pregunta primero. Créeme, podrías acabar chancleando.