Switch
Cuerpo

Sí. Hoy cualquier idiota se hace famoso por cualquier cosa, aunque esa fama sea más volátil que un pedo.

¿Pero cómo le hago? por más que subo videos de mis perritos, de mis viajes en metro o de lo que pienso del país a yuutube, a youknow, a instagram o al feis nomás no veo que compartan mis obras de arte ni que me llame un buscatalentos.

Bueno, para empezar sería bueno que definieras algo que puedas hacer constantemente y en poco tiempo, por el contenido ni te preocupes tanto (¿o sí?) si lo que quieres es fama rápida. Bien podrías hacer un video de como te levantas cada mañana sin decir una palabra, o subir tus fotos todo modorro a hipstagram o hacer tutoriales para preparar los mejores cafés godín o yo que se. Esto tiene un nombre:

1 .- Constancia.

Entre más activo te mantengas en tus redes sociales más oportunidad de exposición tendrás. Esto no quiere decir que subas tu material cada miercoles y viernes a las 10 am. simplemente que no claudiques cuando se te acaben las ideas. 

2.- Formato.

Si decides hablar de comida, habla de comida, no empieces con "20 cosas sobre mí" o "Las 10 cosas que solo los tragones entenderemos". Dedícale tiempo de investigación y no te desvíes del tema, después de un rato todo fluye mejor y encuentras tu ritmo de trabajo.

3.- Ve al grano.

Neta, no hay nada más cagante que un video que empiece "Holaaaaa chavos, ¿cómo están? bueno pues les quiero agradecer que hayan visto mi video anterior porque blabla blabla y jajaja jejeje y aprovecho para mandar saluditos a mi mamá y a fulanito (15 minutos depués) bueno, pues el día de voy vamos a hacer galletitas de rompope..." No es necesario. No ofrezcas disculpas por el audio, video o por haberte tardado, mejor hazlo bien desde el principio.

4.- Hazlo atractivo.

Si en realidad no sabes ni que puta madre decir por lo menos hazlo bonito, que suene bien, que se vea decente, báñate. Cuida los detalles como la iluminación o el fondo. Estabiliza tu cámara, ponle un tripod o algo que le impida moverse, si vas en la calle o en movimiento trata de mantener el punto focal por fa.

5.- Aprende a editar.

Cortar, pegar y mover es nada complicado. Hoy los programas de edición que ya vienen en tu mac pedorra son estúpidamente fáciles de usar, aunque conforme vayas avanzando te darás cuenta que necesitas incluir más cosas como inserts, pips, fast forward o efectos y es aquí en donde se requiere estar atento, ya que puedes cometer errores como perder la sincronía audio-video o hacer cosas que no supiste como las hiciste.

6.- Ten orden.

Es básico chavos. Haz un folder raíz de tu proyecto, dentro crea otros subfolders con fechas respectivas destinados a cada video que realices y ahí dentro concentra TODO el material que utilices para ese video. Es frustrante si llegas a perder algo que necesites en un futuro.

7.- Si quieres que muchos lo vean, inviértele.

Si de plano tu intención es que lo vea hasta el que no lo quiere ver paga por espacios de publicidad y no andes etiquetando a todos tus amigos del face en los comentarios. Cuando compras dichos espacios puedes hacer una mejor distribución de tu contenido para que a las personas que en realidad les interese tu tema les llegue facilito.

Y bueno, los golpes de suerte sí existen, pero estos son espontáneos (alias lady wuu, los XV de ruby, el morro de las empanadas etc). Si preparas algo para aparentar "como si no me diera cuenta" ni el ridículo vas a hacer, simplemente nadie te va a pelar.

Y ni te desesperes, que no son enchiladas mijo.

 

De nada.