Cuquita
Cuerpo

El calcio es uno de los minerales más importantes en nuestro organismo porque forma parte de estructuras y porque además, interviene en la transmisión del impulso y nervioso y en la consecuente contracción muscular. Dado que en la edad adulta con frecuencia descuidamos su ingesta hoy te brindamos algunos consejos para consumir más calcio a diario.

y aquí te decimos que puedes consumir para poder tener buen calcio o mantener tu calcio saludable.

1.-Alimentos derivados de la leche con gran contenido en calcio y con lactosa que favorece la absorción del mineral.

2.-Combina tu leche con frutas frescas que poseen ácidos que favorecen la absorción del calcio contenido en la leche o yogur.

3.-Añade quesos en cubos a tus ensaladas, de manera de agregar una fuente de calcio de fácil asimilación.

4.-Cambia el azúcar blanco de tu desayuno por azúcar moreno o integral que a diferencia del primero que no posee minerales, éste último sin refinar contiene alrededor de 85 mg de calcio por cada 100 gramos.

5.-Consume pescados sin retirar sus espinas, por ejemplo, sardinas, anchoas o caballa enlatada, cuyo espinazo rico en calcio puede desintegrarse y formar parte de una ensalada o una empanada sin problemas.

6.-Incorpora legumbres a tu dieta habitual para obtener de parte de éstas, un extra de calcio a tu dieta.

Hay muchas formas de cubrir la cuota de calcio, y si bien muchos alimentos pueden ofrecerte este mineral importante para el organismo, ten en cuenta también los factores que favorecen su absorción como son los ácidos, la lactosa y la vitamina D, también es importante de vez en cuando tomar un poco de sol para fijar ese calcio.