Claqueta palomera
Cuerpo

Clarovideo trae como una buena propuesta para que veas este fin de semana palomero Taxi Driver. Un filme está ambientado en la Nueva York de los años 70, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, y se centra en la vida de Travis Bickle un exmarine solitario y deprimido que vive en la ciudad de Nueva York. Al padecer de insomnio crónico, se pone a trabajar como taxista, conduciendo pasajeros cada noche por los suburbios. También pasa tiempo en los cines porno de mala muerte y escribe un diario.

Travis se enamora de Betsy (Cybill Shepherd) una voluntaria en la campaña presidencial del senador Charles Palantine. Después de ver a Betsy charlar con otro voluntario, Travis entra como voluntario en la campaña del senador, tan solo con el pretexto para hablar con ella y consigue llevarla a tomar un café. Más adelante, en una segunda cita, la lleva a ver una película sexual educativa sueca, ella se ofende, sale del cine y se va a casa sola en un taxi.

El comienza un programa de entrenamiento físico intenso. Compra armas y adapta una pistola para poder ocultarla en la manga del brazo. Una noche, Travis entra en una tienda antes de que un hombre intente robar, y le dispara. El dueño de la tienda se hace responsable y Travis se va. Otra noche, una prostituta menor de edad, Iris, entra en el taxi de Travis, escapando de su proxeneta, Matthew "Sport" Higgins. Higgings saca a Iris del taxi y lanza a Travis un billete de veinte dólares.

Y asi como estos tantos relatos de aventuras y situaciones se enfrenta Travis e intenta hacer justicia de cada uno de los sucesos. La película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, 4 y cuatro nominaciones al Oscar.5 Actualmente es  considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época;

En 1994, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.