El rolas
Cuerpo

Jamie Cullum nació el 20 de agosto de 1979 en Romford, Essex Inglaterra. Se crio en Hullavington, Whiltshire. Empezó su carrera musical a los dieciséis años, tocando en bares, clubes y hoteles de su pueblo natal. Años más tarde se trasladó a la Universidad de Reading, para estudiar cine y literatura inglesa.

Durante esta etapa cuando comenzó a componer y a tocar su propia música para acompañar los cortometrajes que hacía como parte de su curso. Además, Cullum aprovechaba para dar algunos conciertos con su grupo Jamie Cullum Trío, de los cuales nació un primer disco titulado "Heard it all before", en 1999, del cual sólo se hicieron 500 copias; debido a su rareza, copias originales de este disco llegan a ser vendidas hasta por 1000£ en eBay.

Gracias al éxito de su primer disco, Jamie Cullum fue invitado a participar en el disco de Geoff Gascoyne Songs of the summer. Después logró sacar un segundo CD, "Pointless Nostalgic", el cual llamó la atención de personalidades de la talla de Michael Jackson, entre otros.

Y ahora Jamie Cullum ha sorprendido a sus fans anunciando la llegada de su octavo disco de estudio. El trabajo, que llevará por nombre Taller, saldrá a la venta el próximo 7 de junio, aunque ya se puede escuchar en las plataformas habituales de música en streaming.

En una entrevista al medio especializado Discover Music, el compositor ha desvelado los motivos que le han llevado a elegir este título: “Históricamente, ha habido chistes sobre mi estatura física y estar casado con una mujer más alta. Así que quería reconocerlo y me pareció una gran imagen, una que podría percibirse como vulnerabilidad y, sin embargo, la vulnerabilidad se convirtió en una superpotencia, en lugar de una debilidad”.

El álbum llegará casi cinco años después de su último trabajo, Interlude. En él se podrá encontrar funk, pop y gospel. Además del CD habitual, también podrá encontrarse la opción de vinilo y una edición deluxe, que contará con seis temas más.