Claqueta palomera
Cuerpo

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana.

La trama de Stranger Things comienza con la desaparición de un joven que regresaba a su casa en bicicleta, a la par que aparece una misteriosa niña con el nombre de Once (Eleven) en la localidad con el pelo rapado y poderosas habilidades telequinéticas. Por tanto, Stranger Things combina suspense y aventura con un argumento repleto de secretos por descubrir.

Will fue rescatado por su madre, Joyce Byers, y el jefe del departamento de policía local, Jim Hopper, quienes se arriesgaron a entrar al Upside Down para traerlo de vuelta a casa. Su misión contó con la ayuda de los mejores amigos de Will, Lucas Sinclair, Mike Wheeler y Dustin Henderson, quienes descubrieron una forma de amplificar los poderes de Eleven y usarlos para localizar a su amigo.

De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con una estética y una fotografía de estilo retro muy característica de aquella época. Stranger Things cuenta en su reparto de actores con Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer y Millie Bobby Brown, entre otros. La serie está dirigida por los hermanos Duffer.

Stranger Things ha sido comparada como una mezcla de grandes superproducciones del cine de clásicos creados por George Lucas, Stephen King o Steven Spielberg.