Claqueta palomera
Cuerpo

Es una película de terror y ciencia ficción postapocalíptica estadounidense. Un científico militar llamado Robert Neville, interpretado por Will Smith, es el único hombre con vida tras la inevitable expansión de un terrorífico virus. Neville se ha salvado debido a su desconocida inmunidad al virus, pero no está solo.

Hay personas que se infectaron por el virus y son ahora peligrosas criaturas mutantes que habitan en la noche. El científico huirá de ellos al ponerse el día, mientras que en las horas de sol los buscará para acabar con ellos durante sus horas de sueño. Cada día, manda mensajes radiofónicos con el fin de encontrar algún superviviente más. Al perder toda esperanza, es consciente de que la única solución es buscar un antídoto contra el virus utilizando su propia sangre.

Al final del primer año de la infección, el 90% de la población humana (unos 5400 millones de personas) del planeta murió a causa de la infección. Un 9% (588 millones, aproximadamente) resultó infectada, pero en vez de morir se convirtió en esas criaturas, mientras el resto (unos 12 millones), quienes de manera natural eran inmunes al virus, fueron perseguidos y asesinados por quienes estaban infectados, o se suicidaron debido al aislamiento del mundo exterior.

Soy leyenda está dirigida por Francis Lawrence y cuenta con un reparto formado por el ya mencionado Will Smith , Alice Braga , Charlie Tahan , Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Darrell Foster y April Grace, entre otros.