Claqueta palomera
Cuerpo

Shazam! es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Fue el superhéroe más popular de la década de 1940, superando incluso a Superman. 67Fawcett expandió la franquicia para incluir otras "Marvels", principalmente las asociadas de Familia Marvel, Mary Marvel y Capitán Marvel Jr.

Capitán Marvel fue también el primer cómic de superhéroes que ser adaptado en el cine, en unos 1.941 cuadros de la república de serie titulada Las aventuras del Capitán Marvel. El desarrollo de Shazam! comenzó a principios de la década de 2000, pero nunca siguió adelante durante muchos años. La película entró en preproducción en 2008.

Se anunció oficialmente la película en 2014, con Johnson asociado para retratar a Shazam o Black Adam.6 más tarde fue elegido en enero de 2017 para dirigir un proyecto de desarrollo de Black Adam en solitario.7 Sandberg se unió para dirigir a Shazam! en febrero de 2017 y Levi fue seleccionado ese octubre. La fotografía principal comenzó en Toronto, Ontario, Canadá en enero de 2018, con la mayor parte de la película filmada en Pinewood Toronto Studios, y finalizó en mayo de 2018.

Y finalmente la tenemos aquí para poder disfrutar de Shazam, la cual nos narra lo que ocurrió dos años después de la invasión de Steppenwolf, Billy Batson, un huérfano de 14 años con problemas que vive en Filadelfia, está listo para mudarse a un nuevo hogar de crianza temporal, el séptimo consecutivo, con la familia Vázquez y sus otros cinco hijos adoptivos. Un día, Billy sube a un vagón del metro y se ve transportado a un reino diferente, donde un antiguo mago le da el poder de transformarse en un superhéroe adulto divino pronunciando la palabra “Shazam!”.

El inmenso corazón que esconde entre sus fotogramas, han convertido en la que, probablemente, sea la mejor película de todo el Universo DC. Es una auténtica gozada; su infalible comedia familiar, el cuidado tratamiento de sus personajes, su desternillante sentido del humor y sus puntadas hacer amena la película.