Netflixer
Cuerpo

Después de haber visto diferentes basuritas "originales de Netflix" como "Bright" o "A Very Secret Service", de la cual no aguante ni medio capitulo de tan chafa, por fin encontré una que está bien: Seven Seconds.

Un policía va conduciendo su camioneta, quien al ir pegado al celular, súbitamente se da cuenta que acaba de golpear algo... para darse cuenta que se trata de una persona, una persona de raza negra. Al tratarse de un policía blanco, se arma todo un embrollo por el dilema ético derivado.

Inmediatamente llegan sus compañeros a auxiliarlo y presionarlo para que no reporte el accidente, dada la presión social vivida en los últimos años en Estados Unidos, como el caso de Ferguson.

Los protagonistas son una fiscal a la que le gusta el chupe, que, resulta ser negra y que está convencida o por lo menos asi lo manifiesta en la corte– de que se trata de un crimen de odio en contra de la minoría afroamericana; una camarilla de policías corruptos que tratan a toda costa que no se ventile el caso; y una adolescente adicta a la heroína.

El único punto en contra para mi gusto, son las clásicas escenitas de relleno en las que aparecen rezando los protagonistas, o el grupo de ayuda comunitario, en el cual se reunen a intercambiar historias desgarradoras de dolor compartido y comer galletitas.

Afortunadamente en los servicios de streaming uno puede adelantarle descaradamente para quitar esos anestésicos momentos. Fuera de este detalle, la serie es recomendable.

Article Video