Echar chal
Cuerpo

Las verrugas son un crecimiento de piel dura provocado por una infección de tipo vírico, aun así, en la mayoría de casos, las verrugas no suponen un problema de salud, sino una cuestión estética. La mayoría son rugosas, con una superficie elevada y áspera, pero las hay planas y lisas.

Algunas acaban desapareciendo por sí solas, al cabo de bastante tiempo; otras, en cambio, parece que se resisten a desaparecer, pero aquí te damos algunas opciones para combatirlas.

1.- El ajo, ayuda para reforzar el sistema inmune este es una gran opción. Se puede ingerir crudo o aplicar directamente sobre la verruga. Cada 12 horas se va cambiando hasta que desaparezca.

2.- El zumo de limón tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Hay que aplicarlo varias veces al día en la zona para ver resultados.

3.- Bicarbonato de sodio es otra buena opción para eliminar las verrugas lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre y aplicarlo directamente en la zona.

4.- El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales y antifúngicas. Hay que empapar un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre la zona afectada. Cubrir con un curita y dejar actuar durante un día.

5.- El aloe vera se ha destacado desde hace siglos por sus propiedades para tratar y aliviar diferentes trastornos relacionados con la piel. En el caso de las verrugas es muy eficaz; simplemente debes extraer el gel de aloe vera y colocarlo en la zona afectada varias veces al día.