El rolas
Cuerpo

Hoy se cumplen ocho años de que Rita Guerrero, fundadora y vocalista de Santa Sabina falleciera. La banda considera que su pérdida, que ocurrió debido a un cáncer de mama que le quitó la vida en 2011, fue irreparable, por lo que este año el proyecto se despedirá de los escenarios con una gira homenaje.

 “La vida no es lo mismo si no están ellos y por lo mismo no estamos planteando que Santa Sabina está regresando, sabemos que sin ellos, y sobre todo sin Rita, no puede existir Santa Sabina”, dijo Alex Otaola, guitarrista de la banda.

 La gira comenzará con su presentación este sábado 16 de marzo en el festival Vive Latino, donde presentarán un show que abarcará un recorrido por los cinco discos de la agrupación. Contarán con la participación de artistas invitados como Rubén Albarrán, Denise de la banda Hello Seahorse, Jessy Bulbo y Amandititita.

 “No existe una sola persona que pudiéramos poner en el micrófono y que supla a Rita, entonces tenemos un show diseñado con distintas maneras de volverle a dar vida a las canciones. En algunos casos las canciones las puede cantar Poncho y Pablo, en otros casos hacemos arreglos instrumentales, en algunas tenemos invitados especiales, en otras está el coro de Rita”, detalló el guitarrista.

 Como parte de la gira, desde esta semana la banda promueve la reedición de su disco “Mar Adentro en la sangre”, álbum que lanzó en 2000 y que ahora está disponible en vinilo.