Claqueta palomera
Cuerpo

Lanzarán una serie basada en la vida del célebre cantautor español Joaquín Sabina, pero eso no es todo, y también están produciendo un documental sobre el artista que se estrenará en 2020. Esto lo harán posible las compañías Endemol Shine Boomdog, BTF Music y Sony Music.

El director del documental será Fernando León de Aranoa. En entrevista con la revista Variety, Sabina anunció esta noticia y dijo que a través de la serie tendrá "la oportunidad de destruir algún que otro mito mediático ridículo“. También aseguro que la producción permitirá a los fans, tener la oportunidad de volver a escuchar viejas canciones que han marcado su carrera.

El director ejecutivo de BTF Media España, Oriol Uría, explicó en un comunicado que desde que se inició el proyecto, algo cambió en su vida." Esa es la magia de Sabina. Joaquín  no sólo es un gran artista, sino que sin dudas también es una persona muy generosa".

Joaquín Sabina es uno de los cantautores más influyentes de la historia reciente española que empezó componiendo en contra del régimen franquista, lo que hizo que tuviese que exiliarse a Londres durante siete años.

Cuando volvió a España, su éxito creció rápidamente con temas como "19 días y 500 noches", con más de un millón de copias vendidas, hasta convertirse en uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional.