Echar chal
Cuerpo

Roma la esperada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, ha anunciado que  llegará a pocas salas de cine de nuestro país a partir del 21 de noviembre. El trabajo más autobiográfico del director Alfonso Cuarón, en diferentes festivales de cine alrededor del mundo ha cautivado a los críticos, obteniendo así, en poco tiempo, importantes premios que la visualizan con una nominación al Oscar como mejor película extranjera.

Hace un par de meses Roma se proyectó en las instalaciones del Cine Tonalá en la Ciudad de México por una semana y las entradas se agotaron casi de manera inmediata. Este estreno no anunciado sirvió para cumplir con el requisito que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pide para considerar que una película pueda representar a México en la categoría de mejor película extranjera.

Hasta el momento se ha anunciado que Roma se exhibirá en Ciudad de México, Tijuana , Oaxaca, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Toluca y Cuernavaca, con estrenos desde el 21 de noviembre al 29 del mismo mes en salas independientes, algunas de las cuales han adaptado sus instalaciones para proyectar la película con la especificaciones técnicas.

Después de la llegada a las pantallas de cine la película estará presente en el catálogo de Netflix a nivel mundial desde el 14 de diciembre, logrando así una nueva manera de producir cine dejando detrás el mundo comercial de la industria. Y lo recaudado en la tercera semana de exhibición en cada una de las salas de cine donde se proyecte Roma será destinado a organizaciones civiles.