Cuquita
Cuerpo

Llega la temporada de lluvias y bajadas de temperaturas, así que es bastante normal que empiecen los primeros estornudos, congestiones y dolores de garganta. Además si a esto le unes fiebre, dolor muscular o de cabeza significa que la gripe está presente. Por eso aquí te dejamos algunos remedios para que hagas en tu hogar y mejores esa gripe.

1.- Vahos Para abrir las vías respiratorias, ayudar a expectorar toda la mucosa y aliviar el dolor de garganta, los vahos de eucalipto son una buena opción. Se ponen 6 hojas en un bol de agua caliente y se inhala el vapor durante unos minutos.

2.-Jengibre, este alimento que últimamente está tan de moda también sirve para combatir la gripe, ya que posee propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Una forma de consumirlo es hacerse este té.

3.-Aceites esenciales, los difusores pueden ayudar a impregnar la habitación de vapor que nos ayuden a combatir la gripe, para ello se utilizan diferentes tipos como pueden ser: el árbol de té, el orégano, clavo o la menta.

4-. El caldo de pollo contiene vitamina A, C y E, las cuales ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmune, además aporta sodio que ayuda a la regulación de la temperatura corporal, siendo útil en casos de fiebre.

5.- Las legumbres son alimentos ricos en antioxidantes que actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado.