La Chuleta Grupera
Cuerpo

El día de hoy Natalia Lafourcade cumple 35 años. Nacida en la Ciudad de México y criada en la Ciudad de Coatepec, Veracruz. Fue la primera persona educada musicalmente bajo el Método Macarsi desarrollado por su madre para ayudarla en la rehabilitación tras un accidente con un caballo que sufrió a los 6 años.

 La cantante, compositora y productora musical, inició su carrera desde que era muy niña, gracias al increíble talento artístico que poseía y la influencia musical que se vivió en su familia. Después de mudarse a la Ciudad de México, desde su natal Veracruz, decidió incursionar en el mundo de la música y a los 14 años formó parte de una banda llamada “Twist”, la cual se desintegró al año siguiente.

A Natalia no le gustó el concepto de esta banda y decidió abrirse camino por su cuenta. Asistió a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a dos de sus mejores amigos actualmente,  Ximena Sariñana y Juan Manuel Torreblanca. Y  así fue  como después de mucho trabajo y esfuerzo llega la oportunidad que estaba esperando.

Su primer álbum fue lanzado en 2002, que resultó ser bastante popular, pues con sencillos como “Busca un Problema”, “En el 2000” y “Te Quiero Dar” logró reflejar la vida de los adolescentes que, en esos momentos, se encontraban en la búsqueda de su identidad, viviendo entre fiestas, amigos y toda la diversión y problemas que surgen al vivir en un mundo sin adultos. Su fama escaló aún más al colaborar en las bandas sonoras de las películas Amarte Duele y Temporada de Patos.

Fue así como una historia que empezó hace veinte años, se convirtió en todo un fenómeno. Cambió sus jeans, camisetas, el delineador negro y los brillitos en la cara por un estilo más casual, a la moda y pulcro. Actualmente Natalia Lafourcade toca más de 12 instrumentos, tiene 6 álbumes de estudio y 9 premios Grammy Latinos.