El tonto
Cuerpo

La nueva generación de esta popular consola de videojuegos de Sony promete hacer más realista la experiencia de los jugadores a través de nuevos desarrollos en la pantalla y en las manos a través de los controles.

El ejecutivo informó que la PlayStation 5 llegará para las fiestas de fin de año de 2020, al igual que lo planea hacer Microsoft con la nueva versión de su Xbox y que por ahora se conoce como "proyecto Scarlett".

"Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas", dijo Ryan.

El aspecto táctil será una de las experiencias más destacadas, lo que confirma lo dicho en mayo por el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, al prometer una experiencia de juego "de inmersión total" basada en un potencial gráfico "dramáticamente superior".

Microsoft y Sony ponen sus rivalidades a un lado para aliarse en los videojuegos en líneaEl controlador de la consola implementará un sistema de "retroalimentación háptica" (táctil) que reemplazará la actual tecnología de vibración en el mando sucesor al DualShock 4 actual.

"Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de respuestas, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una tacleada en el campo de fútbol (americano)", explicó.

Como segunda gran innovación están lo que llamó "gatillos adaptativos" en los botones (L2/R2), que ofrecerán diferentes grados de resistencia según la presión ejercida sobre ellos.

"Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos para que sientas la sensación táctil de lanzar un arco y una flecha, o acelerar un todoterreno a través de un terreno rocoso", expuso Ryan.

La nueva consola ya no usará un disco duro sino la tecnología SSD que permite una carga de juegos de "un parpadeo" y ahorro de espacio.

Trazado de rayos (raytracing). La tecnología facilita la "iluminación compleja" de objetos en la pantalla, además de que facilita los efectos de sonido 3D. Lector de discos de 100 gigabytes. La consola seguirá teniendo lector de discos, pero ahora podrá arrancar discos de gran capacidad para lograr imágenes 4K.