El rolas
Cuerpo

Mon Laferte y Guaynaa, lanzaron el video musical de su nuevo sencillo "Plata Ta Tá", tema que habla sobre las protestas de Chile y como invitada especial presentaron a Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma y causaron furor entre sus fanáticos.

La colaboración pertenece al género del reguetón y en el video se muestra a diferentes personas portando un pañuelo de color verde en su rostro, y a Yalitza Aparicio como invitada especial mientras la rodea un humo de color violeta, lo cual presenta un gran significado para las protestas en Chile.

Tanto el pañuelo verde, como el humo de color morado se han convertido en símbolos de la lucha feminista alrededor del mundo, lo que ha sido del agrado de muchos de los usuarios de Internet, quienes ahora han viralizado las imágenes y el videoclip por todas las redes sociales.

El primero representa la legalización del aborto, mientras que el segundo color ha sido utilizado para luchar en contra de la violencia hacia la mujer y por el respeto de sus derechos.

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las estrellas luchadoras por los derechos y la igualdad de la mujer alrededor del mundo, así lo dejó en claro durante el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Mon Laferte, por su lado, ha demostrado que también se preocupa por la violencia que existe contra la mujer, tal y como lo hizo saber en los Latin Grammy, en donde en plena alfombra roja se despojó de la parte de arriba de su atuendo para dejar sus pechos de fuera y lanzar un contundente mensaje a todos los latinos.