Pinche Gringo BBQ

Oink
Cuerpo

Al fondo del restaurante escrito en inglés en una columna se puede leer: Vegetariano es una palabra india para mal cazador. No se si sea cierto, ni me importa...lo que si me importa es que la comida tenga buen sabor. 

Pinche Gringo BBQ, es uno de los pocos lugares en la CDMX en los que podrás disfrutar de una carne que no tenga consistencia de chancla de zapato, ya que inmediatamente se nota la cocción lenta al estilo gringo. 
 

Pinche Gringo BBQ Colonia Anahuac
Brisket y Mac & Cheese

Pedí media libra (200 gramos aproximadamente) de brisket + 2 complementos: mac & cheese (macarrones con queso) y coleslaw (ensalada de col), por lo cual pagué la cantidad de 253 pesos. La carne, como dicen los pinches gringos: "se derrite en tu boca"...literalmente, ya que tiene una consistencia muy blandita, algo nada común en esta ciudad donde en la mayoria de fondas la carne es una reverenda mamada, ya que suele estar dura y pellejuda. Todo muy bueno, incluido el pay de calabaza.

Eso si, ni esperes tu adorado chipotle, salsa verde o similares, ya que el estilo es onda estadunidense. Incluso el sistema para ordenar es muy gringo...primero te formas, te explica una persona cómo es la onda, y enseguida pasas a la barra donde te entregan tu orden al instante. Te cobran de acuerdo al peso de la carne, por lo que puedes ordenar la cantidad de gramos que prefieras, pero el costo de los complementos es adicional. Hay ensalada de papa, frijoles BBQ, ensalada de col y macarrones con queso.

Te preguntan tu nombre, te entregan tu orden, te recorres con tu charola a la caja, donde te entregan tu postre, tu vaso para el refresco con refill, y finalmente te cobran. Podrás ver tu orden desglosada en unas tablets que tienen instaladas en las cajas, las cuales indican el total a pagar, para finalmente servirte tú mismo el refresco en el modulo que estará a tus espaldas, las veces que quieras. En ese mismo modulo encontrarás cubiertos desechables.

El lugar es enorme, por lo que podrás escoger libremente la mesa de tu elección, en cada una de las cuales hay servilletas y unos pequeños platos de cartón. La comida te la entregan en una charola cubierta con un papel sobre el cual colocan tus alimentos...muy práctico, eficaz y rápido, muy a la gringa, sin tener que estar soportando meseros cagantes.

Me agradó bastante el sistema y el ambiente. Es una bodega remodelada y acondicionada como restaurante, misma que cuenta con un escenario en la entrada, sobre el cual suelen estan tocando música country en vivo, lo cual está bien, no obstante, el volumen es tan alto que tienes que estar gritando todo el tiempo, en especial durante los solos de guitarra. Al ser un recinto semi-cuadrado sin ningún tratamiento acústico, la reflexión del sonido producida por las paredes amplifica su intensidad, llegando al punto en el que aturde y fastidia. En mi opinión si le bajaran un poco a los decibeles, sería mas placentera la experiencia, aunque supongo que ya con unas chelas de las que venden encima, te viene valiendo madres.

El que vendan chela no significa que sea una pulquería o cantina de mala muerte, de hecho es bastante familiar y ameno el lugar, incluso hay algunas canciones en las que el personal que te sirve tu comida te sorprende cantando ciertas partes con gran regocijo.

Como puntos en contra están el precio, que a juzgar por los comentarios en Google Maps, a varias personas les parece alto (arriba en esta misma publicación podrás ver el precio de lo que ordené), que no tienen estacionamiento y que cierran a las 7 de la noche en esta sucursal (la matriz está en la colonia Narvarte), pero a la gente ningún chile les embona, como diria nuestro presidente Enrique Peña Nieto. Si esto no te importa o incomoda, Pinche Gringo BBQ te gustará...y los pinches vegetarianos que sigan con sus mamaditas detox y comidas para nena.

Más información en su web oficial: http://www.pgbbq.mx/