Cuquita
Cuerpo

Si eres de esas personas que buscas tener una súper melena, pues pon atención y apunta estos geniales trucos para hacer crecer el pelo y lucir melenón en menos tiempo.

1. Utiliza siempre acondicionador con el pelo  mojado, con la coloración y el tiempo, el pelo comienza a hacerse más fino. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del interior del pelo.

2. No utilices champú cada vez que te duches, al contrario que el acondicionador, el champú, de acuerdo con nuestro experto, es lo que tendrías que omitir más a menudo. El propósito del champú es quitar la suciedad y acumulación de otros productos en el pelo, pero también puede que se lleve consigo aceites naturales esenciales de tu cabello. Cuando realmente necesitas champú, aplícalo con delicadeza solo en el cuero cabelludo.

3. Aplica aceite o mascarilla capilar una vez a la semana, puedes poner 1 taza de aceite de coco sin refinar mezclado con una cucharada de aceite almendras, de aceite de macadamia y aceite de jojoba, se recomienda aplicar cuando el pelo esté húmedo y dejar actuar durante 10 minutos. Después, lava el pelo con champú y acondicionador como de costumbre.

4. Considera los suplementos capilares, tu dieta también influye en la salud de tu pelo, y una dieta adecuada puede promover el crecimiento de tu pelo. Puede que en tu dieta no estés incluyendo todos los nutrientes necesarios, por lo que es recomendable que consultes con un especialista para que te recomiende los productos y cantidades correctas.

5. Cepilla tu cabello con atención, un cepillado constante puede causar daño físico al pelo, rompiéndolo y evitando que crezca como debería. Cuando desenredes el cabello húmedo, asegúrate de empezar a desenredarte en la parte inferior e ir subiendo poco a poco, se  recomienda utilizar cepillos con cerdas de pelo de jabalí para desenredar.

6. No te enrolles el pelo en una toalla, al hacerlo, tu pelo se ve atrapado en todas sus fibras y los filamentos se vuelven más débiles, siendo estos más propensos a romperse. Si vas a seguir utilizando toalla, que sea una superfina.