Cuquita
Cuerpo

Conocerme a mí mismo y encontrar la paz interior son objetivos muy básicos y esenciales para la realización personal de cualquier persona y aun así, por la experiencia que estoy, suele ser uno de los principales objetivos de la gran mayoría de las personas que acuden a terapia.  Aquí te dejamos algunos tips para que pongas en práctica y encuentres tu paz interior .

1. Presta atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva

Hoy en día tenemos muchísimos estímulos constantemente y es muy fácil distraernos con cosas superficiales que en realidad no nos aportan nada más que pérdida de tiempo. Es por eso que es muy importante saber distinguir entre aquellas cosas o estímulos que nos dan energía ya que nos aportan algo positivo o algo que en este momento necesitamos y los estímulos que nos desgastan y nos quitan energía porque no nos aportan nada positivo más que desgaste energético, físico y emocional.

2. Vive solo el momento presente

El momento presente es solamente el momento que está existiendo aquí y ahora. Es solo aquello que está aconteciendo en este momento y todo lo que está fuera de él, simplemente no existe más que en nuestra mente o en nuestra imaginación. Tan solo existe el aquí y ahora, el presente. Si consigues entrenarte con el objetivo de estar solo en el momento presente sin dejarte llevar por los fantasmas del pasado ni por los miedos del futuro, solamente podrás tener esa paz interior tan añorada que muchos andáis buscando.

3. Aprende a mantenerte en tu centro

Esto es una consecuencia directa que conseguirás conforme vayas dominando el punto . Tu centro se haya en tu corazón y está representado por todo aquello que te hace vibrar y conectar con tu verdadera esencia. A las personas que han conseguido encontrar su centro, nada ni nadie las puede mover y cuando algo o alguien las mueve, tienen la suficiente conciencia como para darse cuenta, centrarse en su corazón y volver nuevamente a su centro donde nada ni nadie los puede perturbar

4. Vence tus miedos

Identifica los miedos e inquietudes que te sacan de tu centro y véncelos. Si estamos verdaderamente en nuestro centro nada ni nadie podrá sacarnos de él aunque un paso importante para conseguirlo es identificar nuestros miedos y traspasarlos.

5. Aprende a ser tú mismo/a

Aprender a ser uno/a mismo sin importante las consecuencias de manifestar tu verdadera grandeza y todo tu poder es otro punto muy importante para encontrar la paz interior y aprender a mantenernos en nuestro centro ya que si realmente conectas contigo mismo y vives día a día desde el corazón y en conexión con tu verdadera esencia, tendrás la oportunidad de vivir en un estado continuo de conexión y de paz interior.